Cargando...
Conforme indicó el fiscal Guillermo Sanabria, Juan Ariel Monges Espínola (23) está detenido tras atropellar a un joven que caminaba en una vereda en la ciudad de Lambaré. La víctima sufrió una grave herida en la pierna por lo que entró a cirugía y su miembro podría ser amputado, refirió también el agente.
Actualmente Sanabria aguarda el informe médico para formular la imputación contra el detenido, adelantando que sería por lesión grave, sosteniendo también que solicitaría su prisión preventiva, según adelantó.
Por otra parte, el resultado de alcotest del detenido arrojó un resultado negativo, precisó el representante del Ministerio Público.
Lea más: Joven que caminaba por la vereda pierde la pierna tras ser embestido por una camioneta
Identidad
El nombre de Juan Ariel Monges Espínola coincide con la identidad de uno de los hijos del senador colorado Juan Darío Monges, con quien intentamos comunicarnos desde la redacción de ABC Color pero no llegó a contestar las llamadas. Asimismo, no sería la primera vez que Juan Ariel estaría implicado en un accidente de tránsito, ya que en agosto del 2019, fue también supuestamente uno de los protagonistas de un aparatoso percance vehicular y existió un hermetismo en el manejo del caso.
Al respecto, el fiscal Sanabria refirió que aún no tienen la confirmación de parentesco, pero dijo que “están trabajando” en ello y también aseguró que “eso no es relevante” en torno al caso, adelantando nuevamente que imputará al detenido tras el informe médico de la víctima, identificada como Denis Jesús López (20).
Lea más: Llamativo hermetismo en accidente que involucró a hijo de senador
El caso
Tras el accidente, supuestamente el conductor del rodado manifestó que atropelló al joven por haberlo reconocido como un presunto ladrón que habría ingresado a su domicilio días atrás.
Finalmente, de acuerdo a lo último detallado por el fiscal en horas de la tarde, la víctima se encuentra muy grave tras descompensarse en el hospital mientras estaba siendo sometido a una cirugía.
“Hoy vamos a imputar, todavía no pude conversar con los médicos y eso es lo que estoy esperando. Ahora el aprehendido está hablando con su abogado antes de declarar”, detalló.