Cargando...
El menor tenía en su poder 127,2 gramos de marihuana, separados en 20 bolsitas de plástico. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada al sistema policial 911 e inmediatamente agentes de la Comisaría 3ª de Luque se constituyeron en la institución educativa ubicada en el cuarto barrio de este distrito.
Los policías fueron recibidos por la directora general del colegio quien se encontraba con el personal del Departamento de Seguridad de Centros Educativos y manifestó que un alumno tendría en su mochila presunta marihuana.
Lea más: Investigan chocolate con marihuana en colegio
Luego, los uniformados registraron la mochila del menor ante la presencia de la directora, la jefa de estudios y el alumno, constatándose así la denuncia. En el interior se encontró una bolsa de color blanco, que contenía a su vez veinte bolsitas con marihuana.
Intervención fiscal
Inmediatamente se comunicó del hecho al fiscal Marcos Amarilla de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, quien dispuso que el personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional realice el análisis correspondiente.
La oficial Mirian Chaparro realizó el análisis primario de narcotest, cuyo resultado dio positivo a la marihuana con el peso total de 127.2 gramos. Posteriormente se comunicó el caso a la Codeni de Luque.
El fiscal Amarilla ordenó que el menor junto con su madre seas trasladados hasta la dependencia policial para el procedimiento de rigor. Mañana se conocerá la decisión del Ministerio Público respecto al chico.