Cargando...
El presunto hecho de feminicidio ocurrió a las 18:45 aproximadamente en el interior de un copetín sobre la Avenida Defensores del Chaco y casi Calle Morotí del barrio Nuestra Señora, en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción.
La víctima fatal fue identificada como Gladys Esmeralda Estigarribia, de 57 años, quien recibió aproximadamente siete heridas de arma blanca que le produjeron la muerte.
Lea más: Aumentan a 20 los casos de feminicidio ocurridos en el 2022
Por otro lado, el supuesto agresor sería su pareja Jacinto Cáceres Araujo, de 61 años, quien se encuentra internado y detenido. El hombre cuenta con orden de captura por abuso sexual.
Según refirió la fiscal que lleva el caso, Teresita Torres, relató que la mujer presenta algunas heridas defensivas en la parte del brazo. Asimismo, encontraron el lugar lleno de sangre.
De acuerdo con el parte policial, agentes oficiales se constituyeron en el sitio y visualizaron a la víctima tendida en el suelo y sin signos de vida, mientras que al supuesto autor con heridas graves.
El comisario principal Roberto Molas, jefe de la comisaría 16 de Asunción, reportó que actualmente se está procediendo a la investigación correspondiente al caso. “Las circunstancias no sabemos. La víctima ya falleció y el supuesto autor está ahora en Emergencias Médicas porque se encuentra herido y tiene lesiones de consideración”, expresó.
Tres armas blancas incautadas
En el sitio del crimen lograron incautar la menos tres armas blancas que aparentemente fueron utilizadas durante el enfrentamiento. Hasta ahora no lograron encontrar otro elemento que ayude al esclarecimiento de lo ocurrido.
La fiscal Teresita Torres, de la Unidad 2 de la Fiscalía barrial N1, intervino en el procedimiento de rigor. La misma descartó disparos de arma de fuego e indicó que el hombre se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.