Guardia privado habría matado con un disparo a ciudadano en Asunción

Un guardia de seguridad privada de una tienda de vehículos efectuó un disparo mortal contra un ciudadano en la noche del viernes en Asunción, según reporta la Policía Nacional. La víctima, con herida de bala en la cara y la cabeza, fue derivada de urgencias hasta el Hospital de Trauma y posteriormente se reportó su deceso.

La Policía Nacional reporta un hecho de homicidio en Asunción
La Policía Nacional reporta un hecho de homicidio en Asunción

Cargando...

Víctor Presentado, subjefe de la Comisaría 11 de Asunción, confirmó que a las 19:00 del viernes un hombre llamó al sistema 911 para reportar que se encontraba herido de un balazo de arma de fuego sobre la calle Boggiani casi Facundo Machaín de Asunción.

Ante la denuncia, los agentes policiales se dirigieron a la zona y divisaron que efectivamente había un hombre con herida a la altura de la cabeza. Con los bomberos voluntarios procedieron al auxilio al herido hasta el Hospital de Trauma. Aclaró que el hombre fue asistido en Urgencias, pero minutos después ya se reportó su deceso.

Se trataba de Alejandro David Martínez. Según la investigación policial, la persona que habría ejecutado el disparo mortal es Rubén Darío Medina, quien funge como guardia de seguridad independiente, contratado por la empresa R.D Autos.

Cómo sucedió el disparo

Presentado detalló que, según testigos, un hombre y la persona que sería la víctima salieron del trabajo y estaban en una bodega compartiendo unas bebidas alcohólicas. En un momento, la víctima salió del local y aparentemente decidió hacer sus necesidades fisiológicas al costado de la muralla del local R.D Autos. Minutos después se escuchó un disparo de arma de fuego y su amigo no volvió.

El testigo fue a chequear lo que fue el estruendo y vio a su amigo tendido en el suelo con herida a la altura del rostro y cabeza.

Tras constatar el deceso del hombre en el hospital, se procedió a convocar a personal técnico de Criminalística, forenses, además del fiscal de turno para hacer el procedimiento correspondiente. “Un solo disparo se logró constatar, de una escopeta calibre 12″, expresó Presentado.

Asimismo, del poder del guardia de seguridad se incautó un revólver calibre 38 que está a disposición del personal de criminalística para su estudio. “Las dos armas fueron incautadas. El guardia admitió que realizó disparo de arma de fuego, pero no constató que impactó contra el hombre”, relató.

De acuerdo al fiscal, el cuerpo del hombre fue derivado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente y la entrega final del cuerpo a sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...