Cargando...
En uno de los procedimientos llevado a cabo esta semana, fue detenido Jorge Alberto Grance (19), imputado por hurto agravado y remitido en la comisaría 8ª de San Estanislao, a disposición del Juzgado de turno.
Otro de los presuntos cómplices de la banda, quien se encuentra prófugo, fue identificado como Venancio Benítez Villagra (46), quien también ya fue imputado por reducción y con orden de captura.
Según los encargados de llevar adelante las operaciones, tras el desarrollo de un arduo trabajo de investigación pudieron corroborar por el momento que por lo menos tres menores de edad formaban parte de este grupo, que estaba operando principalmente en los distritos de Guayaybí, San Estanislao, Liberación, Choré, entre otros municipios de la parte sur de San Pedro.
Lea más: Plata o plomo": amenazan a fiscal que investiga abigeato en Guayaybi
Tres motocicletas y piezas de unos 12 biciclos
Entre las evidencias incautadas de las viviendas allanadas, la comitiva logró recuperar tres motocicletas con sus accesorios completos de las marcas Taiga y Kenton, además de numerosas piezas y motores de distintas marcas, que fueron denunciadas como robadas, según consta en los registros de la policía.
El agente fiscal interviniente agregó que aparte de los biciclos y piezas recuperadas de las casas intervenidas, también se encontraron hojas secas picadas de presunta marihuana de aproximadamente dos kilos, guardadas en un recipiente. Encontraron además armas de fuego, un rifle calibre 22 mm y una escopeta de fabricación casera, calibre 28 mm. Todos los elementos requisados fueron trasladados al depósito del Ministerio Público de San Estanislao.
Al ser consultado sobre la situación de los menores implicados con la banda de robamotos, el agente fiscal Pereira respondió que serán puestos a disposición del Juzgado para determinar las medidas legales correspondientes.