Cargando...
Trabajadores de la Unidad de Salud Familiar del barrio Anahí de Limpio informaron a través del 911 que en horas de la mañana se percataron de que seis caños de cobre de los acondicionadores de aire fueron hurtados durante la madrugada. Al verificar las imágenes del circuito cerrado, visualizaron a dos jóvenes cometiendo el delito, detalló el oficial Axel Martínez, de la Comisaría 9ª de dicha localidad.
“Dejaron prácticamente inutilizables los aires, en el video se pudo observar que los destruyeron”, lamentó el oficial policial en contacto con ABC. El mismo agregó que realizando el trabajo de investigación, decidieron trasladarse hasta el Asentamiento Bernardino Caballero y algunos vecinos comentaron que había dos personas en una vivienda abandonada.
Lea más: GPS ayudó al arresto de presunta ladrona de celulares en zona Expo
Al llegar a dicha casa, encontraron a los dos sospechosos y, en su poder, una bolsa con los ductos de cobre. Ambos jóvenes empezaron a caer en contradicciones sobre el origen de dichos caños y luego se culparon mutuamente de haber cometido el hurto, por lo cual fueron aprehendidos por la Policía.
Los sospechosos fueron luego identificados como Derlis Ignacio Torres Alvarez, de 18 años, y Matias Ezequiel Ortega Ortiz, de 21 años. Ambos fueron puestos a disposición de la fiscala Elena Fiore.