Cargando...
Los supuestos sicarios buscados por el crimen del intendente liberal son Rodney Ariel Rivarola, de 29 años; Riky Javier Báez González, de 25 años, y su hermano Alan Andrés Báez González, de 23 años, todos oriundos de Pedro Juan Caballero.
Según la imputación de la Fiscalía, estos tres prófugos habrían actuado bajo órdenes de Ronny Ayala Benítez, de 35 años, alias Alemão, quien justamente ayer fue trasladado a la cárcel Centro de Rehabilitación Social (Cereso) que funciona en la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, luego de que permaneciera una semana detenido en Asunción.
Ronny fue arrestado el 4 de julio pasado en Encarnación con su primo Alejandro Ariel Ayala Otazú, de 28 años, alias Ale o Chico, con quien se volvió a reunir en la prisión sureña.
El encarcelado Ronny y los fugitivos Rodney, Riky y Alan habrían sido los cuatro sicarios que el 17 de mayo pasado atacaron a tiros al intendente liberal José Carlos Acevedo cuando este salía de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero..
Falleció cuatro días después
El político falleció cuatro días después en un sanatorio privado de la capital del departamento de Amambay.
La hipótesis de que los cuatro citados ejecutaron el atentado contra Acevedo se sustenta son los mismos que el año pasado trabajaron en la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá, como guardaespaldas de la mamá y la hermana del convicto Papo Morales.
De hecho, mientras trabajaban con las mujeres, uno de los cuatro supuestos sicarios efectuó al menos cinco disparos con una pistola Glock 17. Fue durante un incidente con un grupo de vecinos, el 3 de julio de 2021.
Resulta que esa misma arma disparada en Iturbe por los guardaespaldas de la mamá y la hermana de Papo Morales es la que también se usó para dar muerte al intendente de Pedro Juan Caballero.
Ronny Ayala Benítez y los hermanos Riky Javier Báez González y Alan Andrés Báez González ya habían sido detenidos el 7 de diciembre de 2018 en Ponta Porã, Brasil, cuando operaban como pistoleros del clan Pavão.