Cargando...
Durante el desarrollo del juicio oral y público, el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, José Luis Torres, demostró que Cristopher Romero había asesinado a prima de su expareja, la estudiante de nacionalidad brasileña Erika de Lima Corte.
Este crimen ocurrió en un departamento alquilado por la víctima, ubicado en el barrio Bernardino Caballero de esta capital departamental, según datos.
De acuerdo a la investigación, Romero aplicó a la víctima un total de 19 puñaladas actuando con alevosía y aprovechándose de la indefensión de la mujer. Se demostró que el autor actuó intencionalmente y por el mero placer de matar.
Lea más: Presunto feminicidio en Capiatá
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Librada Peralta (Presidente) Mirna Soto González y Carmen Silva (miembros titulares), por unanimidad resolvió condenarlo a la pena máxima prevista en el Código Penal Paraguayo además de disponer más 10 años de reclusión como medida de seguridad.
La decisión obedece a que el acusado fue hallado culpable del hecho punible de homicidio doloso previsto y penado por el artículo 105 de la Ley 1.160/1997 incisos 1° y 2° Numeral 4 y 8 del mencionado cuerpo legal.
Al término del juicio, el agente fiscal dijo estar conforme, ya que, según explicó, las pruebas fueron contundentes. No existe ninguna duda que el acusado fue el autor del crimen, sostuvo.
Cristopher Romero ya tiene antecedente por homicidio
En noviembre de 2021 Cristopher Andrés Romero Irala ya había sido condenado por el homicidio de Daisy Patricia Benítez Gomes, ocurrido en agosto de 2012.
Seis años después, mientras gozaba de libertad al ser beneficiada con una medida, cometió el asesinado de Erika de Lima Corte.
Cabe destacar que el defensor público Eutavio Larrea había recusado a los miembros del Tribunal por considerar que existen motivos que afectan la imparcialidad y la independencia de los mismos. La pretensión fue rechazada.