Cargando...
La llegada de los investigadores colombianos del caso Marcelo Pecci estaba prevista para hoy, pero fuentes del Ministerio Público indicaron que hubo una demora. No obstante, esto se podría dar en el transcurso de esta semana.
El mismo fiscal general de Colombia Francisco Barbosa adelantó durante un encuentro de fiscales generales, realizado en Paraguay, que en la semana del 11 julio los investigadores vendrían a nuestro país.
“Agentes especializados del Cuerpo Técnico Especializado de la Policía Judicial de Colombia se van a trasladar a Paraguay. También vendría la fiscal responsable de Cartagena y otro integrante de la policía colombiana para trabajar en la segunda fase de la investigación”, había explicado el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, quien fue vocero de esa reunión, de la cual Barbosa participó vía telemática.
La segunda fase de la investigación a la que aludió Doldán tiene que ver con detectar al autor moral del hecho.
Autores materiales condenados en su mayoría
La policía y la fiscalía colombiana detuvieron a cinco de los seis autores materiales del atentado, de los cuales cuatro ya fueron condenados a 23 años de cárcel.
Lea más: Condenan a 23 años y medio de cárcel a asesinos confesos de Pecci
Lo que falta determinar es quién fue el responsable, y las autoridades colombianas siguen trabajando en ese sentido. El trabajo realizan en forma directa con el fiscal Doldán y la fiscala de Crimen Organizado de Paraguay Alicia Sapriza.
“Todas las hipótesis hasta tanto no sean definidas, están abiertas, no podemos inclinarnos hacia una y descartar otras”, había dicho Doldán sobre este tema.
Marcelo Pecci fue asesinado a balazos, el pasado 10 de mayo, en la isla de Barú, Cartagena, Colombia, donde pasaba su luna de miel.
El crimen no solo impactó en Colombia y Paraguay, sino que generó la molestia del Gobierno de los Estados Unidos, ya que Pecci era uno de los agentes de mayor confianza en el trabajo contra el crimen organizado y el narcotráfico.