Joven madre fue muerta a golpes, confirma Fiscalía

El fiscal de Capiatá, Hugo Pérez, imputó hoy por feminicidio al exreo apresado el domingo de mañana luego del fallecimiento de su novia, que se comprobó fue golpeada brutalmente.

Osvaldo Ramón Ruíz Díaz Fernández (29), alias Paco, detenido, y Gabriela Rojas Areco (24), asesinada.
Osvaldo Ramón Ruíz Díaz Fernández (29), alias Paco, detenido, y Gabriela Rojas Areco (24), asesinada.

Cargando...

La imputación presentada por el agente del Ministerio Público afecta a Osvaldo Ramón Ruíz Díaz Fernández (29), alias Paco, quien fue detenido por policías de Investigaciones de Central cerca de su casa del barrio Piro’y de Capiatá.

La detención de Paco se produjo tras la muerte de su novia, Gabriela Rojas Areco (24), ocurrida en el hospital de Calle’i, en San Lorenzo.

La pareja participó entre el sábado de noche y el domingo de madrugada de una fiesta en el barrio Piro’y, en la zona del camino que conecta Capiatá con Luque.

Discusión previa al feminicidio, grabada por una cámara de seguridad.
Discusión previa al feminicidio, grabada por una cámara de seguridad.

En un momento dado, ya cerca de las 02:30 del domingo, ambos salieron a la calle por una discusión en la cual la joven le comunicó al muchacho que lo iba a dejar.

Este último la siguió por la calle, luego la derribó de un golpe en la cara. Cuando Gabriela cayó boca arriba, su novio subió sobre ella y siguió pegándole hasta dejarla casi inconsciente, según dijo ayer el fiscal Hugo Pérez, basado en los videos que recogieron con los investigadores.

Cuando intervinieron los vecinos, Osvaldo huyó de la escena. La chica murió una hora después en el hospital.

Gabriela deja desamparados a tres hijos.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...