Investigan a policías por presunto caso de “gatillo fácil”

Denunciaron a agentes policiales por un posible nuevo caso de gatillo fácil. Un hombre de 22 años fue herido por un disparo que, según denunció, provino de un agente de policía. Realizarán las pruebas de balística a los agentes que estaban de turno en el lugar.

Investigan a agentes de la Comisaría 13 por presunto caso de "gatillo fácil".
Investigan a agentes de la Comisaría 13 por presunto caso de "gatillo fácil".Diego Díaz

Cargando...

Amalio Salomón Mesa denunció que fue herido por un disparo de escopeta presuntamente de un agente de policía “gatillo fácil”, según manifestó a los intervinientes tras ser auxiliado por trabajadores de una estación de servicios y posteriormente por una patrullera de la Agrupación.

Según relató uno de los testigos, Jorge Daniel Vázquez, al llegar a su lugar de trabajo en la estación de servicios ubicada en la intersección de las calles Cacique Lambaré y Perón escuchó una fuerte explosión cuando se encontraba en el vestuario, describiendo el sonido como el disparo de una escopeta.

Al salir vio a un joven caerse al asfalto al intentar cruzar la calle y lo asistieron junto con una señora, pero al darle vuelta lo vieron cubierto de sangre y presumieron que sería una herida grande de bala, según manifestó a ABC.

Comisaría 13 metropolitana
Comisaría 13 metropolitana

El joven herido, identificado como Amalio Salomón Mesa, le manifestó al playero que un agente policial que se encontraba en el lugar junto con una patrulla le disparó con una escopeta antes de ser asistido por otro grupo de policías de la agrupación. Además, según el trabajador de la estación de servicios, una señora que aguardaba el transporte público habría presenciado todo.

El playero también relató que al llegar a la estación de servicios en la que trabaja vio tomando mate a los dos agentes de policía en la patrullera con la que habitualmente suelen hacer guardia en la zona, pero tras escuchar la explosión o el disparo ya no vio a los agentes al salir del vestuario.

Relató además que el afectado es conocido en la zona y que, si bien tiene sus vicios, nunca causó problemas en el lugar e incluso suele pedir permiso para recolectar materiales reciclables del basurero.

Investigan a agentes de la Comisaría 13

El comisario Diosnel Ferreira, jefe de Prevención de Seguridad Metropolitana, manifestó que investigan el caso debido a denuncias que se realizaron en videos que corren en redes sociales sobre el posible caso de policías “gatillo fácil”.

Además de confirmar que se realizarán las pruebas de parafina y balística a los agentes de turno de la zona, aseguró que la institución policial se hará cargo en caso de descubrir que el disparo provino de un agente.

Comisario Diosnel Ferreira, Jefe de prevención de seguridad metropolitana
Comisario Diosnel Ferreira, Jefe de prevención de seguridad metropolitana

Por su parte, el subcomisario Bernardo Aquino, de la Comisaría 13, confirmó también que el propio afectado manifestó que un agente policial que pertenecería a su jurisdicción sería el que efectuó el disparo.

Afirmó también que se solicitó todos los circuitos cerrados de la zona. Habló también de una segunda hipótesis que investigan, que sería por una disputa de drogas.

Sub Comisario Bernardo Aquino, Comisaría 13 Metropolitana
Sub Comisario Bernardo Aquino, Comisaría 13 Metropolitana

Estudio de parafina y balística

Ambos comisarios explicaron que se realizará la prueba de parafina a los agentes policiales de turno para determinar si realizaron disparos, además de los estudios de balística correspondientes para dar con el arma que hirió al joven de 22 años, que se encuentra estable en el Hospital de Trauma, según manifestaron los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...