Cargando...
Carlos Antonio Sosa, de 56 años, es el argentino que fue detenido por la Policía Nacional cerca de las 15:00 de este viernes. De acuerdo al reporte de las autoridades, supuestamente el extranjero que cuenta con cédula paraguaya, Nº 8.846.137, fue denunciado por una estafa de U$S 90.000.
Los intervinientes llegaron hasta el centro comercial Mall Excelsior sobre las calles Chile y Manduvira, donde lograron aprehenderlo. El informe de la Policía señala que Sosa fija domicilio hace más de un año en un hotel céntrico de categoría cinco estrellas. Su puesto base de operaciones sería el hotel donde se alojaba, dijeron desde la fuerza del orden.
Lea más: Vuelven a detener a la “abogada Isnardi”, que estafa a víctimas con mismo modus operandi
Además, presuntamente, Sosa posee varias denuncias relacionadas al mundo de la estafa. El procedimiento se hizo en cumplimiento de la orden emanada por el Juzgado Penal de Garantías Numero Uno de la Ciudad de Asunción. La Causa es la N° 533/2022 “Édgar Wilberto Escobar Jiménez Y Otros/ estafa”.
Presunto estafador engañó a empresario en Paraguay
ABC conversó con Alejandro Panadero, que es un empresario que reside en nuestro país. Él estuvo siguiendo de cerca el proceso de captura. Comentó la manera en que dice que Sosa lo estafaba.
Expresó que entre mayo y junio del 2021, Sosa le había ofrecido 300 toneladas de soja por un valor superior a los U$S 100.000. Panadero llegó al ahora procesado por medio de otro contacto, y Sosa se presentaba como hombre dedicado a la agricultura sojera.
Luego de intensas negociaciones, Sosa le solicitó supuestamente varios pagos por adelantado, con lo que se completaron los U$S 90.000. El trato era que más adelante, se abone la otra parte para llegar al monto total acordado.
Lea más: Uruguayo niega haber tenido procesos por estafa y asalto
La situación se complicaba pues, de acuerdo a Panadero, pagaron a Sosa lo que pedía, pero nunca entregó la mercadería, poniendo varias excusas. Dijo que se le llamaba insistentemente pero no respondía las llamadas y al parecer se escondía del compromiso que asumió. Cansados decidieron hacer la denuncia.
Escobar Jiménez sería el socio de Sosa, sostuvo el afectado que reveló los detalles del modus operandi.
El trabajo fue realizado por agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Financieros, encabezados por el Comisario MGAP Rafael Sánchez.
Lea más: Joven descubrió chapa clonada: Dan consejos para evitar caer en el fraude