Cargando...
El hurto en tres viviendas dentro del casco urbano fue denunciado ayer en la comisaría local y, tras una investigación, a la tarde los intervinientes detuvieron a dos sospechosos identificados como: Lucio David Guerrero Torres (27), quien cuenta con antecedentes por infracción de la Ley 1.340, que reprime el “Tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros afines” y violencia familiar, y José Félix Amarilla Velázquez (18), ambos domiciliados en el asentamiento Santo Domingo de Paraguarí.
Lea más: Detienen a nueve personas en diferentes distritos de Paraguarí
María Bibiana Isasi de Rodríguez, una de las víctimas, denunció el robo de una bicicleta, una carretilla de metal, una máquina moldadora, un taladro, una pala y una asada. De la segunda vivienda visitada, propiedad de Juan Ramón Ramírez (69), se alzaron con un pulverizador, una carretilla de metal y un machete.
La tercera víctima de hurto fue Juan José Benítez Paredes, de cuya vivienda se llevaron una carretilla de hierro, una garrafa de 10 kilos, un machete, una radiograbadora, colchas y utensilios varios.
Lea más: En control policial detienen a presunto microtraficante en Paraguarí
Para dilucidar el caso, el subjefe, subcomisario Marecos, con el apoyo del Departamento Táctico (GEO) Paraguarí, a cargo del oficial segundo Celso Morel, se trasladaron a la vivienda de los sindicados por los vecinos como los supuestos autores, en donde se lograron recuperar varios de los objetos robados.
Posteriormente, los detenidos guiaron a los uniformados hasta un montecillo cercano, en donde se recuperó una bicicleta para niños. Luego, por indicaciones de los aprehendidos, se trasladaron a varias viviendas ubicadas en el asentamiento Santo Domingo de Paraguarí, donde ya habrían vendido los objetos robados.
Recuperaron de la vivienda de Cástulo Pereira Salina una carretilla de metal, de la casa de Amada Pedrozo Narváez otra carretilla y de la casa de Beatriz Franco una garrafa. Todos aseguraron que adquirieron de los detenidos esos objetos hurtados en la compañía Ñuati.
Se comunicó vía telefónica a la agente fiscal de la Unidad Penal Nº II de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Cecilia Inés Núñez, quien dispuso que los aprehendidos queden recluidos en la comisaría local y que todas las actuaciones policiales y las evidencias sean remitidas al Ministerio Público.