Cargando...
Por resolución fiscal, la agente Vera Monges decretó la prisión preventiva de un hombre de 46 años y del hermano de éste de 37 años, éste último es padrastro de la niña de 9 años, quien en el 2018 ya había denunciado que fue víctima de abuso sexual por parte de ambas personas.
De acuerdo a la denuncia presentada en la fiscalía local, la niña se encontraba acompañando a su madre en una vivienda donde ofrecía servicios de limpieza. En el lugar el hermano de su padrastro quien se encontraba trabajando de jardinero en un descuido de los adultos abusó de la pequeña.
Lea más: Joven denuncia a su padre por abuso sexual en Carapeguá
La niña desde ese entonces fue amenazada que si contaba lo sucedido, sus protectores corría el riesgo que le pase algo. Tan mala suerte tuvo, que también cuando fue a visitar a su madre en ausencia de ella, su padrastro la había tirado en la cama y también habría abusado de ella.
La fiscal dijo que la niña había comentado lo que le sucedió a su madre, pero ésta no le creyó por lo que contó en la escuela pública donde estudia y fue la directora fue quien radicó la denuncia. En prosecución al hecho, ahora se dictó orden de detención contra los supuestos autores que serían del barrio Virgen de los Remedios y del Asentamiento Nueva Esperanza, de este municipio.
Otra denuncia por abuso sexual en niños, implica escolar a un tío
La fiscalía de la Unidad I también recibió otra denuncia donde una directora de una escuela rural de esta jurisdicción denunció que el pasado 29 de junio una alumna de 12 años, quien cursa el séptimo grado en dicha institución pública, se encontraba rindiendo con un docente a quien entregó sin contestar los ítems, solo puso su nombre.
Lea más: Suman denuncias sobre abuso sexual en niños en el seno familiar y escuelas en distritos de Paraguarí
La directora siguió diciendo que la hoja del examen, encima del encabezado escribió un mensaje en donde decía que su tío era un pervertido y que ella vivía atormentada por que siente que le mira por las noches, además le envía fotografías obscenas e intento abusar de ella.
El tío es esposo de la hermana de su madre y es quien le envía fotos de él desnudo, y que en la Semana Santa pasada había viajado en la casa de su tía donde en un descuido le besó en la boca. Además en la institución ante dicha situación activaron el protocolo de intervención y ya tienen el resultado del test psicológico. La investigación de dicho hecho está a cargo del fiscal de este municipio, Darío Villagra.
Atendiendo a lo que establece la Ley N°1680/2001, en su artículo 29, señala que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.