Cargando...
A 12 días de la desaparición del menor José Miguel Ozuna, conocido por sus allegados como “Peño”, el Ministerio Público sigue con los operativos en su búsqueda.
Este martes, las verificaciones encabezadas por la fiscala Fátima Girala fueron en la zona de Sajonia, Itapytapunta, Varadero y la bahía a fin de proseguir la investigación.
Girala comentó a ABC Color que para los procedimientos de la fecha se utilizó un dron y se realizó una búsqueda por agua.
El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y también de la Marina.
“Hoy hicimos con apoyo de la Marina, pero en nuestra solicitud, le pedimos que todos los días realicen un monitoreo en la zona costera. Ya están en conocimiento de la situación del menor”, mencionó.
Lea más: A 11 días de su desaparición, madre ruega por algún dato sobre su hijo “Peño”
Proseguirán verificaciones
La fiscala también anunció que durante la semana seguirán las verificaciones en inmediaciones de la vivienda del menor, donde se verificarán imágenes de circuito cerrado.
También detalló que se estarán recorriendo los cauces hídricos y reforzarán la cobertura con un dron, para tomar fotografías de lugares inaccesibles a pie.
Desaparecido hace 12 días
La denuncia por la desaparición del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, fue formulada ante las autoridades el pasado 24 de junio. El menor tiene orden de búsqueda y localización de la Fiscalía.
Sus familiares y allegados ruegan a las personas cualquier tipo de información para encontrar al menor e indicaron que este necesita ingerir un medicamento para evitar episodios de epilepsia.
Los investigadores están atentos a cualquier dato que los ciudadanos puedan aportar sobre su paradero.