Cargando...
Los habitantes expresaron su preocupación por los constantes accidentes de tránsito que se registran en este trayecto, por lo que consideran una necesidad de instalar las lomadas por lo menos en los cruces de las calles 2000 y 4000 Defensores del Chaco que conectan con la ruta principal.
En ese sentido, el intendente de Guayaybí, Álvaro Saldívar (Alianza) señaló que la administración municipal ya presentó por escrito el pedido a los responsables del Ministerio de Obras, atendiendo que la ruta PY08 se ha convertido en una de las principales vías de circulación de todo tipo de vehículos durante las 24 horas, mencionó.
Lea más: Jefe de comisaría muere en accidente de transito que involucró a diputado Fredy D´Eclessis
Disminuir la velocidad
Al respecto, dijo que con la colocación de estos obstáculos en los lugares más peligrosos va a impedir que los conductores circulen con alta velocidad en los cruces con los caminos vecinales donde normalmente suceden los accidentes de tránsito y que lamentablemente muchos de ellos con derivación fatal, aseveró el ejecutivo.
“Por todos los casos que vienen sucediendo que involucran a los conductores de toda clase de rodados, estamos solicitando al MOPC la colocación de las lomadas por lo menos en dos lugares con mayor peligro y luego para ir viendo otros puntos donde también ya ocurrieron muchas pérdidas de vidas humanas por la falta de precaución”, señaló Saldívar.
Lea más: Diputado D’Ecclesiis, auxiliado tras protagonizar triple choque en ruta
Triple choque
En el triple choque ocurrido ayer aproximadamente a las 18:00 sobre la referida ruta en el km 242, resultó víctima fatal el jefe de la comisaría 14ª de Gral. Resquín, subcomisario Gustavo Javier Rodríguez (41), acompañado por Wiler Ramón Antúnez Montanía (39), quien fue rescatado con vida del habitáculo del rodado que quedó atrapado debajo del camión de carga de la marca Scania, este último, se encuentra internado en el Hospital de Trauma en grave estado de salud.
Ambos se movilizaban con una camioneta Toyota, tipo Hilux, color negro, propiedad del fallecido.
El otro rodado involucrado en el suceso en que viajaba el diputado Fredy D´Eclessis es una camioneta Toyota, tipo Fortuner, color negro, que según los datos de la policía, estaba guiado por el hijo del legislador, Luciano D´Eclessis. Además, estaban en el vehículo el concejal municipal de Santaní Adán Rojas y el comunicador radial Iván Oviedo, todas estas personas están fuera de peligro, de acuerdo a los datos oficiales.