Cargando...
Los manifestantes indicaron que el distrito de Guayaybí en los últimos meses está siendo muy perjudicado por los casos de abigeato, por lo que exigen mayor control en las rutas y castigo de los cuatreros. Señalaron que ayer en horas de la madrugada los malvivientes faenaron una lechera con su cría y un novillo en la calle Trío de Oro de Guayaybí, lo que provocó una importante pérdida económica a las familias que perdieron sus animales.
Uno de los que acompañaron la movilización antiabigeo, Fredy Caballero, refirió que los colonos y propietarios de ganados de la zona piden a las instituciones públicas que actúen con mano dura en contra de los ladrones que se dedican a este tipo de delincuencia; aseveró que los habitantes de Guayaybí hace mucho tiempo vienen luchando contra los grupos de abigeos que operan en esta parte.
Lea más: Presuntos abigeos hieren a encargado de una estancia en Guayaybi
Transportador de carne fue gravado por una cámara
Por otra parte, el intendente de esta ciudad, Álvaro Saldívar (Alianza), comentó que el robo de animales ocurrido ayer en una comunidad rural fue descubierto mediante una cámara de circuito cerrado que fue colocado a la entrada de la calle por los vecinos, en la imagen se observa cuando una camioneta de color blanco sale de la dirección donde fueron faenados los tres animales.
Tras la verificación de la imagen del circuito, el fiscal Antiabigeato, Florencio Pereira, más personal de Investigación de Delitos - Regional San Estanislao a cargo del comisario José Ayala, personal de criminalística a cargo del suboficial inspector Ever Cañete, localizaron la camioneta que se encontraba estacionada en el predio de un lavadero de San Estanislao.
Lea más: Detienen a presunto abigeos en Concepción
Dicho rodado corresponde a la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, Chapa HAK 256 PY, propiedad de Carlos Ángel Vera (27), domiciliado en el centro de San Estanislao.
Por el momento, el dueño del vehículo no fue imputado por la fiscalía, mientras continúa la investigación del caso. Los afectados de los robos, sin embargo, exigen que todos los involucrados sean imputados y enviados a la cárcel.