Cargando...
Los uniformados recibieron la información y fueron a verificar encontrando que se trataba de Porfirio Antonio Espínola Miño, de 43 años de edad. Luego de estar prófugo por varios días, esta madrugada fue detenido en el marco de la investigación que lo sindica como el principal sospechoso de haber matado a golpes a su pareja Antonia Pérez Pedrozo, de 28 años de edad.
El hecho había ocurrido el pasado jueves 23 de junio cerca de las 22:00 en la vivienda de la madre de la víctima, ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.
Según los datos, Porfirio Espínola se encontraba el jueves tomando bebida alcohólica con su concubina, Antonia Pérez Pedrozo, y posteriormente discutieron aparentemente por problemas de celos por parte del hombre. Supuestamente Espínola comenzó a gritar a la mujer, la discusión subió de tono y Porfirio Espínola decidió acabar con la vida de su concubina aplicando varios golpes en la cabeza.
Todo esto ocurrió frente a la madre de Antonia Pérez, quien poco o nada pudo hacer para defender a su hija, pues la mujer falleció en el lugar, dejando huérfanos a dos criaturas. El hombre luego de haber cometido el hecho se dio a la fuga.
La policía estableció una búsqueda en toda la zona de Pilar, un grupo de agentes realizaron un rastrillaje en todos los barrios buscando al sospechoso.
Lea más: Asesinan a una mujer en la Chacarita en un presunto caso de feminicidio
Esta madrugada, Porfirio Espínola Miño regresó a su domicilio, después de varios días de presuntamente haber cometido el horrendo crimen. Una vez que ingresó dentro de su vivienda, la policía lo rodeó y lo detuvo. El mismo declaró a los medios de comunicación camino a la Dirección de Policía que pegó a la mujer con un palo y que de cuya consecuencia falleció.
El detenido Porfirio Antonio Espínola Miño cuenta con frondosos antecedentes penales, tales como abigeato, hurto, lesión grave y con medidas de prohibición de salir del país, a esto se suma el hecho punible de violencia hacia mujeres, transgresión a la Ley 5. 777/2016 de protección integral a las mujeres contra toda violencia (feminicidio) en Pilar.
El hombre capturado por los agentes guarda reclusión en la dirección de la Policía de Ñeembucú, esperando que el juez penal de Garantías decida su remisión a una penitenciaría.
Lea más: Preso tras balear a su pareja con un revólver, en Cerrito
Sobre el caso, el director de Policía de Ñeembucú, comisario Cresencio Portillo, indicó que realizaron un despliegue con todos los personales en busca del sospechoso. “Hemos puesto toda la carne al asador, desplegamos todos nuestros personales, de investigaciones, criminalística de orden público y es así que con gran voluntad que pusieron nuestros personales pudimos capturar a esta persona”, indicó.
Agregó que buscan siempre esclarecer todos los hechos ilícitos que ocurren en la ciudad y en el departamento. Agradeció a la ciudadanía por colaborar con la policía y cerrar este caso rápidamente.