Cargando...
El atentado se produjo el viernes aproximadamente a las 22:30, cuando Derly Guzmán Argüello, de 41 años, acababa de llegar a su casa de la colonia Tres de Febrero, situada en las afueras del municipio de San Rafael del Paraná, cuyo centro urbano a su vez se encuentra a 145 kilómetros del centro de Encarnación.
Según los datos policiales, Argüello estaba a punto de entrar a su domicilio, hasta donde fue llevado por el concejal departamental de Itapúa Celso Ceferino Giménez Samudio, quien de hecho estaba maniobrando con su vehículo cuando se inició el tiroteo.
El ataque fue perpetrado por un francotirador que usó un rifle calibre 22.
Lea más: Ronda de tragos termina en fratricidio
Francotirador disparó desde un yuyal
El sicario se posicionó a unos 30 metros de la casa del activista liberal, desde un yuyal.
Como estaba oscuro, nadie pudo ver al atacante, ni siquiera el concejal departamental, quien lo primero que hizo al ocurrir el atentado fue retroceder y auxiliar al herido.
Desgraciadamente, Derly Guzmán Argüello fue declarado muerto momentos después.
Ayer de mañana, elementos de todas las unidades policiales de la zona hicieron un rastrillaje y recuperaron las vainas expulsadas por el arma homicida.
Dichas evidencias van a ser sometidas a pericia en el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis, por sus siglas en inglés), que ayudará a saber si el rifle del francotirador ya se usó en otro ataque.
La Policía informó que el asesinado deja desamparados a su esposa e hijos.
Los uniformados mencionaron que Argüello era un poblador muy conocido y que no registraba antecedentes penales.
Su familia
El jefe de Prevención y Seguridad de Itapúa, comisario principal Arnaldo Báez, dijo ayer que recibieron la información de que el padre y dos hermanos de Derly Guzmán Argüello están presos en Argentina por narcotráfico.
Esta arista, a su vez, es considerada como uno de los posibles móviles del crimen, aunque los agentes insistieron en que el ahora fallecido no registraba ningún tipo de antecedentes.