Cargando...
Mario Ramón Barrios Ibarra (de 24 años), alias Leíto, fue capturado el sábado de noche por policías de Investigaciones de Asunción en Capitán Figari y 28ª Proyectada. Leíto es, según la Policía, el tirador que acabó con la vida del expresidiario Catalino Leguizamón Sanabria (60), quien fue atacado en la mañana del 26 de abril pasado en pleno desplazamiento cuando manejaba su vehículo Toyota Funcargo azul, en el que llevaba pescado para la venta, en un nuevo caso de sicariato en la capital.
Lea más: Matan a tiros a uno de los asesinos del “superpolicía” Lorenzo Cáceres
El atentado se produjo en la esquina de 10ª Proyectada e Iturbe del barrio Obrero, alrededor de las 08:00.
Por el caso, también ya está detenido desde el 12 de junio pasado Rodney Del Rosario Garelik Benítez (36), alias Ron Ron, quien sería el que condujo la motocicleta desde la cual dispararon contra Catalino.
Lea más: Detención del supuesto conductor de la moto
También se hallan presos desde el 27 de abril pasado Matías Abrahán Romero Presentado (25), alias Tara, quien sería el marcador que siguió a la víctima en un automóvil Chevrolet Onix negro; César Daniel Núñez Monteggia, de 33 años, alias Yiyo, quien sería el que le prestó a Tara dicho auto, y Gloria Elizabeth Martínez, de 28 años, quien es la novia de Yiyo y a la vez dueña oficial del citado vehículo.
Lea más: Las primeras capturas por el sicariato de barrio Obrero
El asesinado Catalino Leguizamón Sanabria purgó desde 1993 una condena de 15 años por el asesinato del subcomisario Lorenzo Cáceres, quien era conocido en aquella época como “el superpolicía paraguayo” debido a sus excelentes procedimientos.
Víctima de sicariato vendía embutidos cuando fue asesinado
El presunto sicario ahora detenido, Leíto, paralelamente, ya fue imputado también por el fiscal Irán Suárez por los hechos de homicidio doloso, robo con resultado de muerte y asociación criminal, al ser reconocido como el autor del asesinato de Pedro Regalado Rivas Cáceres (46).
Este fue baleado con un revólver en la noche del 1 de abril pasado en un asalto en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, cuando repartía embutidos Ochsi en una camioneta con su padre Pedro Rivas (68), quien sobrevivió al ataque.
Lea más: Banda de asaltantes también habría incursionado en el sicariato
El fiscal Suárez mencionó ayer que los otros detenidos por el caso de sicariato en barrio Obrero, Yiyo, Tara y Gloria, también serían imputados en los próximos días por el crimen de Benjamín Aceval, ya que los autores utilizaron supuestamente el mismo automóvil Chevrolet Onix negro.
De hecho, un informe de la Policía dice por ejemplo que Yiyo también efectuó al menos un disparo con una pistola durante el citado atraco contra padre e hijo en el Bajo Chaco.