Cargando...
La detención de Pedro Valdez Aquino (55), con antecedentes por un hecho de abigeato en 1998, y de su hijo Joel Valdez Guato (31) fue durante el allanamiento en la colonia Arroyo Moroti, situada en este distrito.
Asimismo, los intervinientes requisaron armas de fuego de distintos calibres, entre estas un rifle con mira telescópica calibre 22 mm con varios cartuchos del mismo calibre, que -según los investigadores- sería el mismo que fue utilizado para atacar al administrador de la estancia JPV, Joao Daniel Conradi, de nacionalidad brasileña, quien recibió tres heridas de proyectil en su cuerpo. Este suceso ocurrió el pasado fin de semana en esta colonia.
Lea más: Presuntos abigeos hieren a encargado de una estancia en Guayaybi
También se incautaron nueve armas para cacería de fabricación casera, todas calibre 28, y una escopeta calibre 20. Todas las evidencias fueron trasladadas al depósito del Ministerio Público y los detenidos a la Comisaría 8ª de San Estanislao por disposición del agente fiscal interviniente.
Evidencias comprometen a detenidos
Según los investigadores, las evidencias incautadas en el procedimiento comprometen bastante a los aprehendidos con el caso ocurrido en la estancia JPV, donde fue herido uno de los encargados con un disparo efectuado con un rifle calibre 22 mm en el interior del corral del establecimiento ganadero, cuando los abigeos fueron sorprendidos faenando un animal vacuno.
Intentamos conocer la versión de las personas detenidas por la comitiva, pero ambas se negaron a hablar sobre el tema.