Cargando...
Alrededor de las 05:00, en la esquina de las calles Rosario y General Aquino, inmediaciones del Santuario Nuestra Señora del Rosario, se originó el imprudente cruce que terminó con la muerte del motociclista. Intervino el fiscal de turno, Augusto Ledesma Blasser, además del médico forense del Ministerio Público y peritos de Criminalística de la Policía Nacional.
Según manifestaciones del agente Ledesma Blasser, la víctima fatal fue identificada como Jorge Luis Arce Pintos, de 35 años, domiciliado en vida en la compañía Mora Cué de este distrito. El hombre iba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GL 150, color azul, con chapa 855 BGV.
Tras cruzar el semáforo en rojo, impactó fuertemente contra una camioneta de pequeño porte de la marca Autostar, tipo Mini-Truck (T20), con matrícula HFE 434, que estaba al mando de César Daniel Ruiz Díaz González, de 41 años, quien salió ileso del accidente. El conductor fue derivado a la Comisaría Tercera de Luque y sometido al alcotest, arrojando resultado negativo.
El fiscal indicó que accedieron a dos circuitos cerrados y se observa que ambos vehículos involucrados en el percance circulaban a una velocidad prudencial. Asimismo, se constató que, efectivamente, Arce Pintos, quien circulaba sobre la calle Rosario con dirección al tramo Gaspar Rodríguez de Francia, cruzó el semáforo en rojo y luego chocó contra la camioneta. Tras el fuerte impacto, el motociclista fue a parar contra la pared de una farmacia ubicada en la esquina.
El agente del Ministerio Público afirmó que la causa de muerte según el reporte forense fue politraumatismo. El cuerpo sin vida fue entregado a los familiares.
Jorge Arce, padre del fallecido, apenado por lo sucedido, comentó que su hijo dejó huérfana a una bebé de apenas cuatro días. Agregó que el mismo se dirigía a su trabajo cuando sufrió el accidente. Jorge Luis era empleado de un local de venta de lácteos camino a San Lorenzo.