Beba muere debido a desnutrición severa y sus padres fueron imputados

Una beba de 40 días falleció debido a una broncoaspiración y desnutrición severa. La pequeña fue llevada ayer por sus padres hasta el Hospital General de San Lorenzo ya sin signos vitales. Los médicos que atendieron a la pequeña intentaron por más de 30 minutos reanimarla sin éxito.

Beba de 40 días murió de desnutrición severa.
Beba de 40 días murió de desnutrición severa.ABC Color

Cargando...

La menor de apenas 40 días de nacida falleció debido a una broncoaspiración y desnutrición severa. Los padres ya fueron imputados por violación al deber del cuidado y por abandono por la fiscal Ana Girala, de la fiscalía de San Lorenzo. Con el último marco penal, los progenitores se exponen a 10 años de cárcel.

Según el acta de imputación, ambos padres habrían llegado con un fuerte olor a bebidas alcohólicas, según indicaron en su informe el personal del Área de Servicio Social del nosocomio. Ante esa situación, los médicos tomaron muestras de sangre para analizar si no estarían bajo algún efecto de estupefacientes.

“Los padres son de Calle’í. Ellos llegaron con fuerte olor etílico. La beba llegó sin signos de vida, se intentó reanimarla, pero no hubo caso. La beba estaba en un estado grave de desnutrición, y los padres se exponen a 10 años de prisión”, explicó la fiscal Ana Girala.

De acuerdo a los antecedentes clínicos, la pequeña nació el 11 de mayo de este año en el Hospital de Calle’í, pero sin registro de controles posteriores a su nacimiento, al menos en el citado centro asistencial. Recién el 15 de junio, la beba fue llevada en el Puesto de Salud Virgen de los Remedios, en donde los médicos diagnosticaron desnutrición grave, y pidieron a los padres que sea llevada de urgencia hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

En el Hospital de Acosta Ñu se pidió estudios de encefalograma y ecografía abdominal, ambos estudios se realizaron el 20 de junio. Ayer, los padres vuelven con la menor hasta el Hospital de Calle’í sin signos de vida.

Según explicó la Dra. Sofía Ramos a la fiscal, la “lactante menor de un mes de vida, se constata a simple vista una desnutrición severa con signos de pliegue, se constata hematoma en región cervical siendo la causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda y broncoaspiración”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...