Cargando...
A finales del mes de abril y durante los primeros días de mayo del corriente año tomaba conocimiento público una denuncia sobre un presunto abuso sexual. La víctima fue un pequeño de 6 años, quien fue atacado por otros alumnos del colegio privado de Lambaré.
Incluso, mientras avanzaba la investigación por el caso, también se había denunciado otro supuesto abuso en la misma institución educativa privada.
Lea más: Abuso sexual en Lambaré: Según Codeni, se dispararon denuncias tras caso ocurrido en colegio
Al respecto, la fiscala del caso, Myriam Rodríguez, detalló que desde el Ministerio Público ya comunicaron el 10 de junio pasado las identidades de los menores que serían los agresores de otros pequeños. Se trata de cuatro niños, todos de 12 años.
Lea más: Abuso sexual en colegio de Lambaré: tropiezo en el traslado de alumnos
Inimputabilidad
Ante esto, Rodríguez especificó que al tratarse de menores que aún no cumplieron 14 años de edad son inimputables y también con ello la Fiscalía “pierde competencia” en relación a ellos, por lo que ahora queda que el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia determine qué medidas se deberán aplicar.
“El niño o adolescente que no haya cumplido 14 años es inimputable, irreprochable”, resaltó.
Lea más: ¿Qué pasa cuando los menores son inimputables?
“Paradigmas”
Finalmente, la agente del Ministerio Público consideró que, bajo su experiencia, este caso “rompió paradigmas”, ya que desconoce otra denuncia similar en que estén menores inimputables vinculados y que haya ocurrido dentro de un ámbito educativo.
Lea más: Docentes del colegio de Lambaré salieron de la cárcel de Coronel Oviedo y van a sus casas