Cargando...
Durante pleno festejo por el Día del Padre, un sicario ingresó a una vivienda en barrio Obrero y efectúo disparos contra el exdirector de Tacumbú Óscar González Olmedo, quien resultó muerto al instante.
La fiscala Pamela Pérez habló esta mañana sobre los avances de la investigación e indicó que se encuentran en pleno proceso de recolección de datos, incluyendo imágenes del circuito cerrado de la zona. “Nosotros estamos recabando todos los datos preliminares relativos al hecho concreto”, sostuvo.
Fue consultada sobre el autor moral e indicó que en este tipo de casos resulta difícil hallar a la persona que encargó el crimen.
No obstante, manifestó que se siente optimista en que se podrá lograr llegar al autor intelectual del asesinato de González Olmedo. “Llegar a los autores morales es difícil, pero vamos a trabajar para llegar a esas personas”, prometió.
Lea más: Hallan laboratorio para procesamiento de cocaína en pabellón de Tacumbú
Ingresó con capucha
Pérez, en otro momento, comentó que un solo sicario ingresó a la vivienda del padre de González Olmedo y efectuó los disparos contra el exdirector del penal de Tacumbú.
“Eran dos personas (sicarios). Uno entró con una capucha, lentes oscuros y luego subió a la moto que le esperaba. Las personas no reconocen al que ingresó”, declaró.
Agregó que el sicario que efectuó los disparos dejó los anteojos con los que ingresó a la vivienda. “El lente va a ser analizado. Vamos a verificar los circuitos y lo que pudimos levantar ayer”, mencionó.
Recibió amenazas
Sobre la presunta amenaza que recibió González Olmedo, la fiscala indicó que aún no pudieron esclarecer dicha situación y agregó que no descartan hipótesis alguna.
Lea más: Exdirector de Tacumbú asesinado no tenía amenazas, según la Policía
El comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, refirió esta mañana que el extitular de Tacumbú no contaba con amenaza alguna.
Afirmó, asimismo, que los informes señalan que el ex funcionario penitenciario fue apartado de su cargo en el 2020 por el descubrimiento de un laboratorio de drogas y no para resguardarlo por supuestas amenazas.