Cargando...
El exdirector de la penitenciaría de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo fue asesinado por presuntos sicarios al mediodía de ayer, domingo. La víctima se encontraba en la vivienda de su papá en barrio Obrero, festejando justamente el Día del Padre.
González Olmedo había sido apartado como titular de la cárcel de Tacumbú en el 2020, luego de descubrirse que en dicha penitenciaría funcionaba un laboratorio clandestino de producción de cocaína.
Lea más: Hallan laboratorio para procesamiento de cocaína en pabellón de Tacumbú
Según trascendió ayer, había sido destituido por el Ministerio de Justicia para resguardarlo debido a que supuestamente recibió amenazas por el desbaratamiento de dicho laboratorio durante su gestión.
No tenía amenazas, según la Policía
El comandante Crio. Gilberto Fleitas, sin embargo, indicó esta mañana que en la Policía no tienen ningún reporte sobre una presunta amenaza contra González Olmedo. “Yo no tengo reportes de que haya tenido amenazas. La Policía no tiene ese reporte”, expresó.
Así también, refirió que los informes con que cuentan indican que el exdirector del penal de Tacumbú fue apartado de dicho cargo por descubrirse que el laboratorio de drogas funcionaba durante su gestión.
Fleitas, igualmente, refirió que “estamos analizando si hubo o no amenazas, pero siempre se va vinculando desde la penitenciaría con estos hechos”, dando a entender que la orden de asesinar a González Olmedo habría salido desde el sistema penitenciario.
Lea más: Nuevos directores carcelarios
En ese sentido, indicó que resulta difícil encontrar un autor moral ante este tipo de homicidios, pero señaló que este caso no quedará impune. “Vamos a trabajar el doble para aclarar”, prometió.