Cargando...
La víctima de feminicidio María Teodolina Delgado Duré tenía dos hijos menores con una pareja anterior de quien se separó y luego se unió con Julio César Santacruz, quien era integrante de un grupo de mariachis y precisamente las constantes giras habrían conspirado para que la relación de ambos no durara y finalmente se rompiera definitivamente.
Ante esta situación y siempre de acuerdo con los relatos de allegados, Teodolina había comenzado a salir con Cripriano, quien es mucho más joven que su anterior pareja.
Foto de su ex con nueva pareja habría enfurecido a mariachi
Es más, mientras el mariachi estaba trabajando el sábado último, la mujer alzó en sus redes sociales una foto con Cipriano aparentemente en un local nocturno.
Lea más: Hubo 35 víctimas de feminicidio en Paraguay el año pasado, según la Fiscalía
Aparentemente, esto motivó el enojo del músico, quien el domingo de tarde llegó hasta la casa de la mujer, a quien encontró en brazos de su nueva pareja y sin muchas palabras sacó su arma y mató a tiros a Teodolina. El iracundo mariachi también baleó a Cipriano, quien intentó auxiliar a la dueña de casa.
Lea más: Ya fueron reportados 10 feminicidios en lo que va del año
Finalmente, Santacruz guardó su arma, abordó su moto y escapó del lugar. Según los investigadores, el músico se dirigió hasta la vivienda de un pariente en Capiatá, donde dejó el biciclo, para continuar la huida, supuestamente se habría dirigido hasta el Alto Paraná, donde tiene varios parientes, según dijeron.
Agentes de varias unidades fueron destinados en la búsqueda del presunto feminicida.