Cargando...
Con cuatro temas principales se realizó hoy la reunión del equipo de seguridad nacional en el Palacio de López. Al respecto, la ministra Cecilia Pérez indicó que todos los casos tratados van teniendo distintos avances en materia de investigación.
Conforme al avión iraní-venezolano, Pérez confirmó que “hay avances” entre las instituciones del Poder Ejecutivo en relación a las investigaciones, pero de igual manera esos datos no pueden tomar conocimiento público, ya que es un caso que no solamente vincula a nuestro país y por ello se reservan informaciones, explicó.
“Si el Ministerio Público no abrió carpeta, es algo que se debería preguntar al ministerio”, sostuvo.
Lea más: Avión iraní: todavía no hay ninguna carpeta fiscal en Paraguay
Caso Carlos Arregui
Sobre el caso del ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, quien denunció ante la Policía Nacional presuntas amenazas de muerte por parte de desconocidos, la ministra resaltó que él cuenta con custodia de seguridad y detalló que todo lo relacionado forma parte de la “etapa de investigación” y señaló que Arregui había sido alertado por sus vecinos sobre este hecho.
“Por el tenor de las cosas hay muchas cosas que no podemos decir”, también refirió.
Sicariatos
Por otra parte, Pérez sostuvo que se “analizan todas las aristas” en torno al asesinato del exdirector de Tacumbú Óscar González Olmedo trabajando en una línea de tiempo por el caso y todavía no confirmó si el hombre contaba con amenazas previas.
Lea más: Ministerio de Justicia: exdirector de Tacumbú asesinado, “en principio, no tenía amenazas”
Por otra parte, sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci, la ministra aseveró que prosiguen las investigaciones entre ambos países -Paraguay y Colombia- pero con ello reconoció que “hasta ahora no hay nada nuevo que podamos revelar”.
Lea más: Marcelo Pecci: Policía investiga vinculaciones de autoría moral en Brasil