Asaltó, robó, disparó a policías y quedó detenido

Un hombre en supuesto estado de ebriedad y drogadicción protagonizó el domingo una serie de atracos, robos y peligrosos disparos que terminaron en su detención. El hecho ocurrió sobre la avenida Perú, en Asunción.

Arma de fuego incautada tras el procedimiento policial.
Arma de fuego incautada tras el procedimiento policial.Gentileza

Cargando...

El detenido fue identificado como Adrián Javier Villalba Villalba, de 21 años, según el parte de la Comisaría 3ª de Asunción.

Esta persona primero ingresó a un supermercado ubicado sobre la avenida Perú y Azara, en donde despojó de un teléfono celular a uno de los empleados. Luego, en un recorrido sobre Perú hacia Eligio Ayala, se topó con un guardia de seguridad, con quien forcejeó y logró robarle su arma de fuego.

Todo esto sucedió en un arrebato de gritos y violencia por parte del detenido, según el subcomisario Jorge Báez, de la citada comisaría. Esto ocurrió alrededor de las 18:00.

Villalba Villalba siguió su camino hacia Mariscal López y Perú, en donde estaba un policía apostado para controles. En ese momento, el sujeto disparó hacia el agente, identificado como Francisco Martínez, pero no lo hirió.

Martínez pidió refuerzos y llegó una patrulla al sitio. Nuevamente, Villalba Villalba disparó contra la camioneta, pero no logró herir a los uniformados. Posteriormente, el hombre quedó detenido.

El subcomisario Báez dijo que la persona no solo estaba drogada, sino también ebria, ya que cuando se buscó hablar con él era incoherente. Además, resaltó que la Policía no hizo disparo alguno por la cantidad de personas que estaba en la esquina de Mariscal López y Perú en ese momento.

El teléfono celular y el arma de fuego del guardia fueron recuperados.

El fiscal Óscar Delfino dispuso que el arma incautada sea remitida para los estudios balísticos correspondientes y el sujeto quede preso en la sede de la comisaría, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...