Cargando...
“El camión estaba vacío, pero en la parte del piso, de lo que sería la carreta del camión de gran porte, se pudo ver que tenía un doble fondo en donde se detectó que había paquetes de marihuana. El vehículo acaba de llegar a la Senad y con la fiscala Lorena Ledesma, vamos a proceder a la extracción de los paquetes, al análisis primario y el posterior pesaje para determinar la cantidad exacta”, manifestó Francisco Ayala, de la Senad.
El operativo se realizó hoy en el Kilómetro 193 de la ruta PY03, en el distrito sampedrano de Yrybucuá, cuando los antidrogas detectaron al vehículo de gran porte en pleno viaje, conducido por Ronaldo Teixeira Do Nacimento (20), de nacionalidad paraguaya, según los datos.
El camión había partido esta mañana de Pedro Juan Caballero y su destino final era Ciudad del Este, cuando en el trayecto fue retenido por los agentes antidrogas.
Impregnados con grasa animal
Un detalle que llamó la atención de los intervinientes fue que los paquetes de marihuana estaban impregnados con grasa animal, presumiblemente porcina. Se sospecha que lo hicieron para anular el olor de la marihuana y evitar ser detectado por los canes durante los controles.
El chofer fue arrestado y llevado junto con el rodado hasta la base de Operaciones de de la Senad, en Asunción, donde esta noche se procedió al descargue de los paquetes hallados en el doble fondo del piso de la carreta. El procedimiento del análisis, conteo y pesaje todavía está en curso.