Cargando...
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dio a conocer la identidad del sexto implicado en el crimen del fiscal antimafia, Marcelo Pecci. Se trata de Gabriel Carlos Salinas Mendoza. Según trascendió, este sería quien condujo la moto acuática en el que fue hasta la playa el sicario que acabó con la vida del fiscal.
Sobre el hombre pesa una orden de captura internacional y una circular azul de Interpol expedida recientemente, según indicó Vargas.
Conforme refirió, las evidencias colectadas durante la investigación dan cuenta de que Salinas Mendoza habría salido de Colombia, probablemente hacia Venezuela.
Igualmente, el general mencionó que “hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci en coordinación con el Primer Comando da Capital (PCC) de Brasil, para cometer el homicidio en el extranjero por orden de mafias internacionales”.
Lea más: Caso Pecci: orden del PCC “no se puede asegurar o descartar”, afirma fiscal
No hubo informantes
Por su parte, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, comentó que para dar con los sicarios de Pecci, siguieron la trazabilidad de los movimientos de los implicados y descartó la colaboración de “informantes” a quienes se les haya pagado por los datos. Comentó que hubo testigos que confirmaron versiones y datos sobre el caso.
Comentó que hicieron un seguimiento a los pasos de los detenidos y a partir de eso pudieron establecer la estructura investigativa, con evidencias tan contundentes que en la audiencia “sólo pudieron aceptar los cargos”.
Sicarios siguieron publicaciones en las redes sociales
En conferencia de prensa, las autoridades colombianas dieron detalles de las investigaciones en torno al asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Según manifestaron, los supuestos autores del hecho en algunos momentos “perdieron el rastro” de la víctima, pero utilizaron las publicaciones de las redes sociales para guiarse.
También indicaron que siguen tres líneas de hipótesis sobre los posibles “mandantes” del crimen del fiscal y que en esta segunda etapa, buscarán determinar quiénes fueron los autores morales del hecho.