Cargando...
Las personas fueron identificadas como Julio César Fretes Luján, de 26 años, con antecedentes por hurto especialmente grave en 2017. El otro fue Richard David Aguilera Brítez, de 32 años, sobre quien pesa una orden de captura desde el 15 de diciembre de 2021 por robo.
Lea más: Detienen a seis militares por hurto en templo de presunto “narcopastor”
Estos dos sujetos habrían robado dos compresores de aire; uno de 24.000 BTU y el otro de 36.000 BTU de una imprenta llamada “El Decano”, propiedad de Óscar Andrés Vallejos Quiñónez.
La Policía tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado y pudieron dar con los presuntos autores en un patio baldío donde suele haber adictos a las drogas.
Lea más: Hasta compresores de aire roban en alcoholera de Petropar, en Troche
En poder de los mismos encontraron el compresor de 36.000 BTU, que estaba desarmado por completo y los uniformados solo pudieron recuperar el motor con su ventilador; lo demás fue vendido como chatarra, según los propios sindicados en su testimonio a los agentes. El otro compresor, de 24.000 BTU, no fue hallado.
El caso fue avisado a la fiscala Viviana Duarte, quien dispuso que ambos detenidos queden presos en la comisaría, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.