Cargando...
Se trata de Alejandro Manuel Bareiro Ortellado (25), quien cuenta con antecedentes por reducción y amenaza de hechos punibles, domiciliado actualmente en San Estanislao y Dublín, en la zona de Tablada, donde es considerado por los vecinos como uno de los sospechosos más escurridizos que operan en el populoso barrio.
Poco después de las 14:00 del lunes último vecinos de la calle Mayor Julio Otaño casi San Salvador, barrio Jara de la capital del país denunciaron en la comisaría jurisdiccional que dos hombres intentaban violentar los vehículos estacionados en la zona.
Lea más: Con ayuda de vecinos policía detiene a supuesto ladrón domiciliario
Cuando los agentes llegaron al lugar, los maleantes salieron corriendo en diferentes direcciones, una de las vecinas alertó a gritos a los uniformados que uno de los que corrió trepó hasta el techo de una casa y se oculto encima de los tejados, en ropa interior.
Aparentemente, el hombre en fuga creyó que si se sacaba su vestimenta iba a despistar a los uniformados, quienes se vieron en la obligación de subir al techo de uno de los vecinos para llegar al escurridizo joven, quien ya estaba sufriendo los efectos del frío y reducirlo.
Bareiro fue bajado del techo y conducido a la comisaría 20 de Asunción, donde fue identificado y tras con firmar que no tenía cuentas pendientes con la justicia, ni denuncia por el intento de robo, nuevamente fue puesto en libertad. Pero los agentes se vieron en la obligación de conseguirle ropa paras que salga a la calle, según informaron.