Video: así llegaron a Cartagena los detenidos por el asesinato de Pecci

Cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, fueron trasladados desde Medellín hasta Cartagena de Indias los cinco detenidos como presuntos responsables en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci en un hotel de la isla de Barú, Colombia. La caravana con los miembros de seguridad estuvo integrada por más de 20 motos, camionetas blindadas y hasta tanquetas.

Cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, fueron trasladados desde Medellín hasta Cartagena los cinco detenidos por el asesinato de Pecci.
Cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, fueron trasladados desde Medellín hasta Cartagena los cinco detenidos por el asesinato de Pecci.

Cargando...

Bajo un estricto esquema de seguridad máxima se realizó el traslado de cinco personas detenidas por presuntamente estar relacionadas al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en un reconocido hotel de la isla de Barú el 10 de mayo pasado.

Durante la tarde de hoy aterrizó en Cartagena el avión de la Policía con los cincos capturados. Desde la plataforma privada del aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena fueron trasladados en vehículos custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.

Los capturados fueron trasladados desde el bunker de la Fiscalía de Medellín hasta la ciudad de Cartagena. Allí seguirían en carácter de detenidos mientras continúa la investigación del caso.

En Medellín, la caravana con miembros de la Fuerza Pública estuvo integrada por más de 20 motos, camionetas blindadas y hasta tanquetas hasta el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, sitio donde abordaron la aeronave policial con dirección a Cartagena, según publicó el medio El Tiempo.

Operativo para dar con presuntos asesinos de Pecci

Para la captura de los presuntos responsables del asesinato del fiscal, se realizó un operativo de al menos 150 miembros de la Policía Colombiana. Bluradio, medio colombiano, detalló que los agentes policiales estuvieron distribuidos en zonas estratégicas como en la Loma de los Bernal, Belén Rincón, Campo Valdés, en Medellín; además de Bello y Envigado.

Uno de los capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue trasladado a Cartagena desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Medellín (Colombia).
Uno de los capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue trasladado a Cartagena desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Medellín (Colombia).

Los detenidos son cuatro de nacionalidad colombiana y un venezolano. Durante la investigación se habría captado al menos un centenar de llamadas telefónicas que revelaron todo el modus operandi de la banda que organizó y perpetró el ataque ocurrido el pasado 10 de mayo en Barú, Cartagena, según informes publicados por la red de noticias RCN de Colombia.

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo cerca del mediodía, cuando se encontraba de luna de miel disfrutando de las playas de un hotel privado en la Península de Barú con su esposa.

Según las declaraciones, la pareja estaba juntando sus pertenencias para volver a la habitación a preparar sus maletas y abandonar la isla, cuando los sicarios se acercaron a bordo de una moto acuática y balearon al fiscal contra el crimen organizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...