Cargando...
Desde Washington, Estados Unidos, el presidente colombiano Iván Duque emitió un mensaje celebrando la detención en Colombia de cinco personas bajo sospecha de haber sido los autores del asesinato en Cartagena del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado.
El presidente Duque describió la detención de los sospechosos como el resultado de “una operación de trabajo compartido” entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de ese país y autoridades paraguayas, llevando a la captura “de todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material” del crimen.
Lea más: Detienen a presuntos asesinos de Marcelo Pecci en Colombia
El mandatario colombiano afirmó que la evidencia contra los detenidos es “robusta”, producto de “una pesquisa de investigación al detalle”, y prometió que los detalles serán hechos públicos una vez que “se surta todo el proceso de legalización de estas capturas”.
“Será esclarecido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, concluyó, al tiempo de expresar su solidaridad con la familia del fiscal Pecci.
Lea más: Colombia asegura que hay “avances positivos” en el caso Marcelo Pecci
Abdo agradece a Colombia
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también se pronunció sobre la captura de los sospechosos, publicando un mensaje en redes sociales en que agradece “el compromiso de los organismos del Estado colombiano” con el esclarecimiento del crimen.
Reportes preliminares indican que los detenidos son cuatro ciudadanos colombianos y un venezolano.
Lea más: Pedirán investigación fiscal por posible saboteo a correos de Pecci
Marcelo Pecci, fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado, fue asesinado en una playa en Barú, Cartagena, el martes 10 de mayo, mientras estaba de luna de miel.