Cargando...
El ministro y el jefe policial colombianos estuvieron acompañados de su embajador en nuestro país, Fernando Sierra Ramos, tanto en la audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, que se hizo en Mburuvicha róga, como en la reunión con la comitiva de seguridad paraguaya, que se llevó a cabo en el Ministerio del Interior.
Lea más: Matan en Colombia al fiscal de Crimen Organizado Marcelo Pecci
Los anfitriones en este último encuentro fueron el ministro del Interior, Federico González; la ministra asesora en Asuntos de Seguridad, Cecilia Pérez; la ministra de la Senad, Zully Rolón; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y los miembros de la cúpula policial.
Luego de este encuentro, hablaron en conferencia de prensa el ministro Palacios y el general Vargas.
El primero señaló que vinieron a refrendar el compromiso de combatir la delincuencia y el crimen organizado.
También ratificó que tienen instrucciones de su presidente, Iván Duque Márquez, de utilizar todas sus capacidades para esclarecer el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en territorio colombiano, específicamente en la península de Barú, distrito de Cartagena de Indias.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Colombia manifestó que le contaron a Marito “los pormenores de los avances en la investigación para esclarecer el magnicidio del un gran héroe de la seguridad y la lucha contra el crimen”, en referencia a Marcelo Pecci.
“Se le han contado detalles de tiempo, modo, lugar, evidencias físicas”, añadió el general Vargas sobre el informe entregado al Presidente de Paraguay.
Sin embargo, el policía aclaró que la ley colombiana le impide revelar al público avances específicos del caso.
No obstante, Vargas ratificó que hay “avances significativos, importantes, positivos”.
El jefe de la Policía colombiana también resaltó el trabajo que están haciendo en dicho país los tres policías paraguayos que fueron enviados el mismo día del crimen, comisario principal Sergio Insfrán, comisario principal Nimio Cardozo y subcomisario Pedro Lesme.
El caso Pecci es dirigido en Colombia por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), conocida también como Policía Judicial, que depende de la Fiscalía General, aunque también participa la Policía Nacional.