Cargando...
Diego Arnaldo Martínez, un mecánico de 35 años de edad detenido ayer en el marco de la investigación sobre la desaparición de dos niñas alemanas que fueron traídas a Paraguay de forma ilegal, fue convocado por el Ministerio Público a prestar declaración este miércoles en la Fiscalía contra la trata de personas, informó a ABC TV el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.
Las niñas alemanas Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11) llegaron a Paraguay de manera ilegal el 27 de noviembre del año pasado acompañadas por Andreas Rainer Egler –padre de Clara– y Anna Maria Egler –madre de Lara–. Ambos adultos, de 46 y 35 años, respectivamente, son pareja y no informaron del viaje a los otros progenitores de las niñas.
Lea más: Detienen a un hombre por el caso de las niñas alemanas desaparecidas
Martínez fue detenido por su vinculación con un vehículo que fue utilizado por los alemanes, una camioneta Nissan Terrano que fue hallada abandonada en Bella Vista, en el departamento de Itapúa, con prendas de vestir de las niñas en su interior.
Según comentó el comisario Vallejos, Martínez dijo originalmente a las autoridades que alquiló el rodado a los alemanes, a quienes conoció por medio de “un intermediario amigo suyo cuyos datos no ha brindado”.
Lea más: Fiscalía recibió capturas de video de niñas alemanas desaparecidas
Agregó que los investigadores creen que hay una tercera persona dando apoyo a los padres de la niña, señalando que filmaciones de cámaras de seguridad en la zona donde fue hallado el vehículo abandonado muestran a una camioneta Mitsubishi Triton recogiendo a la persona que dejó el rodado en cuestión en la vía pública.
Las autoridades están convencidas de que las niñas desaparecidas siguen en Paraguay.