Cargando...
Salvador Martínez Bazán, el reo que se fugó del penal de Tacumbú, grabó un video para contar que se encuentra “disfrutando de su libertad”. Esto tras conocerse que escapó de la cárcel el pasado domingo, junto a César Ortiz, “Gordito lindo”, según la Policía Nacional.
En la grabación se puede ver al hombre vestido con un abrigo de color azul, con la capucha puesta, en lo que parece ser el patio de una casa.
El vídeo de Martínez comienza con una mención a una periodista y la fecha de hoy, 31 de mayo. Luego afirma que se encuentra en “afuera”, en alusión a que está fuera de la penitenciaría.
Además, pide que devuelvan a “Gordito lindo” a Tacumbú, de donde intentó escapar el pasado domingo.
Según dijo, la presencia de “Gordito lindo” hará que “todos estén tranquilos” en el centro penitenciario.
Martínez cierra su mensaje con una hurra al grupo delictivo del que es miembro. “Aguante el Clan Rotela, aguante el Clan Rotela”, expresó.
Conforme trascendió Salvador Martínez Bazán se fugó de Tacumbú el pasado domingo. Se presume que fue junto a “Gordito lindo”, quien escapó vestido como mujer, aunque aún se desconocen los detalles de dicha fuga.
Lea más: Video: así se fugó “Gordito lindo” de la cárcel de Tacumbú
Recién hoy martes, las autoridades penitenciarias anunciaron que el reo era buscado en el penal y que la última vez que se lo vio fue el domingo.
Tras el escape de “Gordito lindo” y Martínez, en la fecha se dispuso la intervención de Tacumbú. Además, el director del penal fue apartado y se hará un sumario administrativo para determinar si hubo funcionarios involucrados en la fuga de los reos.
Martínez se encontraba privado de su libertad por robo agravado y se lo considera de alta peligrosidad. Ya se emitió una orden recaptura.
Lea más: Amotinamiento en Penitenciaría de Tacumbú tras recaptura de “Gordito lindo”
Hallan reo sin vida
Otra noticia que trascendió desde el penal de Tacumbú, este martes, fue la muerte de un reo identificado como Rubén Meza, de 36 años.
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, fue quien confirmó la información y señaló que el hombre fue encontrado sin vida, sin rastros de violencia. Todavía no fueron determinadas las causas de su deceso.
Entre los datos que brindaron indicó que el reo ingresó a la cárcel en enero del 2019 por hurto agravado y estaba aún sin condena.