Cargando...
La incautación de la lancha con carga de cigarrillos de contrabando fue efectuada por agentes de la Policía Federal de Brasil, en actuación conjunta con las Policías Civil y Militar, durante un rastrillaje en la costa del río Paraná, principalmente en los puertos clandestinos usados por traficantes de droga y contrabandistas.
Los policías brasileños localizaron una embarcación que cruzaba el río Paraná desde el territorio paraguayo en dirección a Brasil. Durante el abordaje, la lancha fue abandonada por sus ocupantes quienes se fugaron al adentrarse en una zona boscosa, según informa el portal brasileño Radio Cultura en base a un informe de la Policía Federal.
Lea más: Armada incauta más carga y ya suman casi un millón de cigarrillos de contrabando
Tras la inspección de la embarcación abandonada, los efectivos encontraron alrededor de 100 cajas de cigarrillos de origen paraguayo. Los paquetes estaban envueltos con bolsas de color negro y azul. No obstante, igual se notaba que algunas cajas eran de la marca Eight, producida por Tabesa, la tabacalera del expresidente Horacio Cartes.
Las incautaciones de cigarrillos paraguayos de contrabando se dan de forma constante en Brasil y el transporte de la carga ilegal, en algunos casos detectados, está a cargo de organizaciones delictivas que también incursionan en el tráfico internacional de drogas.
Más info: Incautan marihuana y cigarrillos de Tabesa, abandonados por traficantes
En abril pasado, en un operativo en la costa del río Paraná en Foz de Yguazú, la Policía Federal requisó en un mismo lugar 53 cajas de cigarrillos de la marca Eight y y 20 kilos de marihuana que habían sido abandonado por traficantes ante la llegada de los uniformados.
La lancha y los cigarrillos de contrabando fueron llevados hasta la base de la Delegacía de la Receita Federal, para la prosecución de los trámites legales.