PARAGUARÍ. Una mujer de 77 años fue asesinada anoche, aproximadamente a las 22:00 horas, tras ser atacada a machetazo por su sobrina de 25 años. El hecho ocurrió en la compañía Costa Segunda, barrio Guaraní, jurisdicción de este municipio. Tras el crimen, la supuesta sindicada del homicidio se dio a la fuga. Ambas habrían discutido porque la joven quería retirar a sus dos hijos menores, pero la tía se negó a entregárselos.
Según confirmó el comisario José Velázquez, jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción de la Policía Nacional, más de 29.000 agentes serán desplegados para el operativo de seguridad en Asunción para la final de la Copa Sudamericana que se disputará el fin de semana en la Nueva Olla entre Cruzeiro y Racing.
Tres personas fueron condenadas a penas privativas de libertad por abuso sexual y proxenetismo en contra de un niño en situación de calle; entre los acusados está la propia madre. La víctima es un niño de 12 años que vendía golosinas en la calle. Los acusados obtuvieron penas entre tres y 22 años.
YBY PYTÂ. La venganza por la muerte de Cristino Díaz Méndez es manejada por la Policía como una de las hipótesis del trasfondo de la emboscada que sufrieron ayer tres integrantes de la gavilla de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Los tres fueron fusilados por hombres que los esperaban en un camino vecinal. No descartan que tras el hecho haya nuevas retaliaciones entre bandos de narcotraficantes que pueden traer más muertes en la zona. En las cercanías de las ejecuciones encontraron toneladas de marihuana.
Un local de aparatos electrónicos ubicado en el microcentro de Encarnación fue violentado durante la madrugada, y de su interior sustrajeron 13 teléfonos celulares y dos notebooks, con un valor estimado en el mercado de entre G. 30 y 40 millones. Según los reportes, los responsables serían dos hombres que llegaron en motocicleta, uno de los cuales rompió la puerta de vidrio templado para ingresar al negocio.
La Policía Militar de Ponta Porã (Brasil), junto con el Servicio de Inteligencia del Estado de Paraná, detuvo a un fugitivo de alta peligrosidad y presunto líder de una facción criminal vinculada al Primer Comando de la Capital (PCC).