Cargando...
Viajar por el mundo es uno de los sueños que todos tuvimos en algún momento, pues las personas tienden a ser curiosas, buscar experimentar nuevos caminos y querer admirar llamativos paisajes. Ahora, ¿qué tan importante es salir del país y conocer diferentes culturas?
Ir a un lugar en donde no se conoce el tereré, se habla otro idioma y se saborean extraños platos de comida tiene un montón de ventajas, ya que lanzarse a la aventura de viajar a distintos sitios se convierte en una fuente de nutrición de conocimientos. Por lo tanto, la cultura, la lengua, las tradiciones y las costumbres de otros países bañan de novedosas informaciones a quienes marchan de su nación a un territorio no conocido.
La interconexión entre múltiples países ha favorecido casi siempre a los diferentes sectores de una sociedad, ya sea en lo económico o tecnológico. Entonces, salir del país, aparte de favorecer el aprendizaje, desarrollar la empatía, ayudar a acrecentar el interés hacia los diversos estilos de vida y aumentar el nivel cultural de cada uno también, brinda conocimientos acerca de historia y actúa como excusa para conocer personas increíbles que luego se convierten en amigos.
"Vivir o estudiar en otro país es una experiencia cultural invaluable. Recomiendo a los jóvenes que vayan de intercambio por medio de la universidad u otra institución, pues van a conocer mucha gente y, tal vez, encuentren al amor de su vida; uno nunca sabe qué le espera al cruzar el aeropuerto. También, invito a todos a que sean embajadores de nuestro país para que lleven y difundan la cultura guaraní por el mundo", expresa Gustavo Cuevas, administrador de la página de Facebook "Viajando con un dólar", quien se ha lanzado a la aventura de recorrer diferentes países.
Además, Gustavo expresa que "al viajar a otros países se puede comparar las diversas culturas con las distintas formas de pensamiento de la gente; ¡eso es algo fantástico!". El joven ha recorrido gran parte de Europa, Sudamérica y Norteamérica, con el sueño de llevar un poco de Paraguay a otros suelos y aprender algo de cada lugar que visita.
"Los viajes en la juventud son una forma de educación y, en la vejez, son parte de la experiencia", dice el filósofo y escritor Francis Bacon; por ende, si tenés ganas de viajar, recorrer otras ciudades, descubrir cosas nuevas, probar platos extraños y tratar con gente que tiene otra cultura, podés ahorrar y lanzarte al mar de paseos constantes que te beneficiarán en muchos aspectos.
Vos, ¿vas a preparar tu maleta y guardar tu platita para viajar o preferís disfrutar del suelo guaraní y quedarte a compartir con tu gente?
Por Andrea Parra (18 años)