Viajando de bus en bus, un dúo musical envuelve con canciones a los pasajeros

“Al cantar en el micro, buscamos alegrar el viaje de las personas con nuestros sonidos ambientales”, dice Karol Ibarra (25), miembro del dúo Los Viajantes. La artista y su pareja suben a los buses para deleitar a la gente con agradables melodías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con envolventes notas musicales y una potente voz que acompaña a los pasajeros de un colectivo, Los Viajantes presentan sus mejores canciones ante un público variado. “Se cumplirán cuatro años de que, al volver de un viaje a Brasil, comenzamos con esta iniciativa; necesitábamos conseguir trabajo y dijimos que lo mejor sería dedicarnos a aquello que sabemos hacer y eso es la música”, comenta Karol Ibarra, vocalista de este dueto.

La artista expresa que estudió canto 12 años y su pareja, Joel Gómez, quien la acompaña en todo momento con la guitarra en mano, es más autodidacta, pues antes él era baterista y, con el tiempo, aprendió a ejecutar la guitarra a través de la plataforma YouTube. “Por el momento, estamos al cien por ciento con nuestra música porque nos gustaría llegar a vivir de esto, generando ganancias gracias a nuestro esfuerzo”, cuenta Karol.

Subir cada día de bus en bus puede convertirse en toda una odisea para los pasajeros mismos, pero este dúo tiene una inspiración inigualable que los lleva a dedicarse constantemente a su pasión. “Lo primero que nos mueve es el gusto por la música y luego viene el arte de componer”, especifica la cantante. Sin embargo, manifiesta que “falta más apoyo para los artistas y, así también, quienes decidimos estudiar este arte debemos poner de nuestra parte porque, de otra manera, el talento se queda estancado”.

Por otro lado, Joel y Karol señalan que mucha gente les ofrece la oportunidad de presentarse en diferentes sitios y esto va más por los sonidos preferiblemente ambientales que producen. “La primera vez que subimos al micro, temblamos desde la punta de los pies hasta los pelos de la cabeza; siempre vas a tener esa especie de pánico y un miedo a fallar, pero al final, todo es cuestión de trabajar en ello”, comenta la vocalista, haciendo referencia a que, a veces, la inseguridad puede ser una enemiga.

Karol, teniendo en cuenta la combinación de sonidos, manifiesta que “la música representa para mí una pasión, es ese motor que te alienta a seguir todos los días; de hecho, es mi primer amor. Cuando la gente aprecia nuestras presentaciones, me lleno de satisfacción porque, en ese momento, te das cuenta de que todo tu sacrificio valió la pena”.

Produciendo un sinfín de melodías, esta pareja busca hacer su propio camino artístico, demostrando claramente que la música es una de las tantas manifestaciones del arte. “Para seguir una carrera musical debés estudiar mucho; no está mal ser tu propio maestro, pero a pesar de aprender a través de Internet, en un Conservatorio te enseñan y te ayudan a pulirte mejor. Entonces, si te gusta algo, hacelo en serio y no dejes de formarte”, concluye Karol.

Por Macarena Duarte (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...