Cargando...
Ante las noticias acerca del frío que comenzará mañana, muchas personas se declararon amantes de las bajas temperaturas y están más que felices. Usar ropa abrigada, tomar cocido caliente acompañado de una chipa o un mbeju recién hecho, hacen del otoño e invierno un paraíso.
Por otro lado, quienes gustan de la playa, el calor y la ropa ligera se encuentran bastante molestos, ya que no pueden salir a jugar partido, tomar un helado ni disfrutar del tereré bien frío que tanto les gusta. Pero, tranquilos, todos sabemos que el frío en nuestro país dura menos que el cacareo de un gallo.
“¿Están felices con su frío?” y “ojalá se les queme el calefón” son los comentarios más comunes en Facebook y Twitter ante las bajas temperaturas. Aparentemente, las redes sociales se dividieron en dos grupos: los que aman el invierno y los que ruegan que el verano sea eterno.
Los memes y tuits empezaron a fluir como agua por Instagram y Facebook con bromas respecto a las personas alérgicas diciendo que ya empezaron a preparar sus antialérgicos para sobrevivir a los cambios de clima. La comida no podía quedar atrás, ya que, te guste o no, el invierno es la mejor estación para disfrutar de la gastronomía nacional.
Quienes aman el clima otoñal han defendido su postura diciendo que el frío es mejor, ya que podés regular la temperatura de tu cuerpo según cuánta ropa uses, dormir es mucho más placentero con el sonido de la lluvia y el mate dulce con coquito o masitas hace que los días sean más agradables.
Por su parte, las personas veraniegas dicen que no hay nada peor que madrugar para ir a trabajar y tener que bañarse con bajas temperaturas; asimismo, opinan que no se puede salir a farrear porque llueve o nadie quiere dejar su cama. En verano, la ropa ligera, las escapadas con amigos y las pileteadas logran que muchas personas prefieran el clima tropical los 365 días del año.
Calor y mucho sol sobran en tierra guaraní. Por eso, podés aprovechar estos días para deleitarte con una maratón de películas o series en los findes lluviosos o disfrutar de una taza de cocido quemado y el mbeju que preparó tu mamá. Lo cierto es que los días fríos no duran mucho; por eso mismo, ¿por qué no dejamos a los amantes de las bajas temperaturas tener su momento de felicidad?
Por Divina Alarcón (18 años)