Cargando...
"Cuando los horarios de la facu están muy ajustados y la carrera no cuenta con el turno noche, difícilmente uno consigue trabajo de medio tiempo que ayude a estudiar y a laburar a la vez", manifiesta Pereira. Por lo tanto, la joven Samira tomó la decisión de vender accesorios y buscar otras salidas laborales por su propia cuenta para, así, pagar la carrera que la tiene perdidamente enamorada: fonoaudiología.
Igualmente, ante la escasez de oportunidades, la señorita señala que "en la juventud, se torna súper complicado hallar un buen trabajo, pues recién salido del colegio y sin experiencia, nadie te quiere contratar". Ahora, Samira sostiene que no hay que dejar de buscar oportunidades y los sueños, a pesar de las circunstancias.
Pulseritas, rosarios, cadenas, recuerdos para bautismos, confirmación o baby shower son algunos de los accesorios que hace Samira y a los cuales aplica gotitas de creatividad y añade un estilo original. "Me gusta mucho dedicarme a la elaboración de mis productos para solventar mis gastos, pues, aparte de ayudarme con el pago de la mensualidad de la facu, me distrae y me hace entender que los límites son solo mentales", agrega Pereira.
La principal motivación de Samira es el amor que siente hacia su carrera y la misma relata que "quiero demostrar a todos que nada es imposible, ser una gran profesional y no olvidar que esos anhelos son los botones que me impulsan cada día a crear accesorios de diferentes tipos y con estilos innovadores".
Por otra parte, Sam resalta que ya cuenta con varios clientes y que ellos mismos le hacen publicidad, después de quedar encantados con los accesorios. Además, el apoyo que la jovencita recibe de su mamá, papá y familia en general se ha convertido en uno de los peldaños fundamentales para que ella pueda seguir realizando sus sueños.
Asimismo, la joven expone algunos de sus productos en su cuenta de Instagram llamada “Sam_accesorios”, en donde se observan sus trabajos hechos con mucha pasión, para cuando uno desee comprar algunas pulseritas vestidas de creatividad para obsequiar a alguien especial, un original llavero para papá o varios rosarios de colores que van a encantar a las tías.
Sami cuenta que, para el futuro, le gustaría no dejar de vender sus accesorios y, por qué no, agrandar el negocio con un puesto o local. Para concluir, la joven aconseja a todos los chicos y chicas que luchen por sus metas, olviden las excusas, que actúan como barreras puestas por nosotros mismos, y tengan muy presente que cuando uno quiere, puede y va a lograr lo que sea.
Por Andrea Parra (18 años)