Cargando...
A veces, el trabajo, el estudio y todas las cargas que tenemos sobre la espalda nos consumen totalmente. Sin que uno se dé cuenta, está haciendo las mismas actividades y cae lentamente en el sedentarismo que, por cierto, es muy negativo; este estilo de vida puede llegar a provocar problemas de salud como la obesidad.
El ciclismo es una de las opciones preferidas de muchas personas que dejan el celular, la televisión, el play y otras cosas para optar por un paseo sobre ruedas. Por lo tanto, las actividades físicas son consideradas una de las mejores maneras de consentirse, entretenerse y divertirse sanamente.
Para conllevar las responsabilidades diarias, tenemos la necesidad de concedernos un momento de descanso y salir de vez en cuando de los márgenes que nos dicen qué hacer como si fuéramos robots. Pedalear o realizar alguna caminata, ya sea solo, con amigos o familiares, puede ser una manera genial de hacer algo diferente que rompa el esquema de una semana aburrida y pesada.
Hay que animarse a airearse un poco, sentir el viento en el rostro, mientras uno recorre el barrio o algún lugar que prefiera para no hundirse en la monotonía y olvidar de consentirse a uno mismo. Además, cuando uno siente que todos los días son iguales y que no está siendo feliz, es recomendable aflojar la corbata, bajar la planilla y empezar a disfrutar recordando que solo tenemos una vida.
Muchos utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir a la universidad, al colegio o, ahora con el metrobús, eligen ahorrar un pasaje ya que, sobre dos ruedas, el camino parece ser más corto. “Yo prefiero andar en bici, antes que viajar en bus, pues con este medio, a veces, se llega más rápido y, además, mejora mi estado de ánimo”, expresa Emiliano Cáceres, alumno de la Facultad de Filosofía, quien opta por ir a la facu de esa manera.
También existen personas que practican el ciclismo como un deporte estricto; estos aficionados a los pedales manifiestan que la actividad física es muy importante, ya que ocasiona grandes efectos positivos en el cuerpo y en la mente.
Vos, ¿sos de las personas que prefieren descansar en casa y en el sofá, mientras ve una película o formás parte de los curiosos e inquietos que optan divertirse sobre dos ruedas?
Por Andrea Parra (18 años)