Cargando...
La tecnología avanza cada día a pasos agigantados en el mundo; grandes proyectos están siendo presentados e inaugurados todos los días. Cada vez que nos enteramos de los nuevos vehículos voladores o las inteligencias artificiales, nos damos cuenta de lo alejados que estamos del Primer Mundo.
Meses atrás, Uber presentó su nuevo prototipo de auto volador en un evento de Los Ángeles. Un vehículo de cuatro hélices horizontales y una vertical podría alcanzar los 320 kilómetros por hora en el aire y trasladar hasta cuatro pasajeros. Inicialmente, contaría con un piloto, pero la idea es que, en algún momento, funcione sin que nadie esté al mando.
Los encargados de la compañía afirman que, cuando el producto ya esté en el mercado, utilizarlo será más económico que tener un automóvil propio. También se aclaró que la forma de despegue y aterrizaje del auto volador sería de manera vertical y la mayor altura que podría alcanzar de 600 metros. Los creadores de este Uber aéreo aclararon que lo que quieren lograr es reducir la cantidad de tráfico que aqueja las rutas, además de cuidar al medio ambiente, teniendo en cuenta que estos vehículos serán eléctricos.
El Uber volador, que tiene más pinta de helicóptero que de auto, tendrá un GPS instalado para poder realizar los viajes sin piloto, además de contar con un sensor que permitirá su desvío de cualquier obstáculo. Empezará a funcionar en el año 2020, en Dubai y Dallas; luego, quieren trasladar esta tecnología a otros países para que se globalice la marca; calculan que en el 2023 podrán abarcar una buena cantidad de naciones.
Así que en un aproximado de cinco años, los taxis voladores ya serán una realidad en distintas partes del mundo.
En Japón van más allá y están comenzando a preparar autos voladores que puedan utilizar los ciudadanos, es decir, para ir a tu trabajo vas a poder elegir si ir por tierra o por aire. Un ministro nipón afirmó que es una posibilidad y que los vehículos contribuirán mucho en el sector turístico, además de ser de gran ayuda para los Juegos Olímpicos del 2020, a disputarse en Asia.
En Francia fue presentado un proyecto aún más sorprendente: se trata de un tren volador, que podrá transportar a más de 150 personas; hasta la famosa película “Volver al futuro” quedó corta en esta ocasión. Como vemos, la tecnología está en una etapa de grandes cambios y evolución que, sin duda, llevarán a nuestra realidad a un nuevo nivel, brindando comodidad y bienestar.
Estos avances son increíbles y, viendo lo lejos que estamos, cuando alguno de nuestros bisnietos sea el presidente de la República, vamos a poder comenzar a pensar en tomar un Uber que vuele para ir al colegio, pero eso sí, para esa época, el metrobús ya debería estar terminado al menos.
Por Diego Benítez (18 años)