Tu música favorita, desde los CD hasta el reproductor Deezer

Así como los tiempos cambian, la forma de reproducción de tu playlist también. ¿Te acordás de que escuchabas tus músicas a través de CD? Hoy es común entretener tus oídos poniéndote los auriculares y eligiendo tu canción favorita en Deezer o Spotify.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En tu infancia, seguramente, con tus primos o hermanos llegaste a jugar con los antiguos casetes. Tus papis o tíos te daban la cinta para que te diviertas con eso, puesto que ya no funcionaba para la grabadora pero sí para estirarla hasta no poder. Estas cajitas rectagulares de plástico contenían, aparte de hilos magnéticos, músicas o grabaciones que marcaron la juventud de tus mayores. Así como cuentan los abuelos, esas cintas envolvieron su felicidad en unos minutos de canciones.

Para la juventud del siglo XXI suena una locura que nuestros antepasados se pasaban toda una noche escuchando a bandas como los Rolling Stones o The Beatles a través de discos hechos de vinilo; pero para nuestros abus fue lo mejor que se pudo haber inventado. Estos discos enormes cumplieron un rol importante para la diversión de hace mucho tiempo como parte del proceso de la evolución de la música.

La temporada del bluetooth también quedó para el recuerdo; te acordás que hace siete años, a través del cel de tu amigo, te enviabas músicas en mp3 e imágenes que te parecían súper divertidas.Ahora, ya te olvidaste cómo activar este dispostivo en el cel o, si escuchás que un amigo lo menciona, pensás que es una tremenda pelada usarlo.

Gua'u que no te desesperaste cuando el CD de tu banda favorita quedó atascado en tu equipo de sonido. Decías que estaba rayado e inmediatamente le ponías alcohol rectificado para que el daño no sea tan grave. Probabas de nuevo, le dabas un leve soplo a tu radio y la magia se hacía: tu disco volvía a funcionar.

Para nuestra época, lo más común es escuchar las músicas favoritas a través de Google Play, Deezer, Spotify o por otras aplicaciones de reproducción. Los discos compactos están a punto de quedar en el pasado. Olvidate de andar comprando los CD y cuidarlos para que no se rayen, ya que por internet podés adquirir y descargar de todo. La tecnología no vino sola, nos trajo comodidad hasta para escuchar nuestro playlist donde queramos.

En estos últimos diez años, las formas de reproducción de las músicas cambiaron drásticamente. ¿Te imaginás cómo lo haremos en los próximos 20 años? ¡Qué cool sería obtener un reproductor que lea tu mente y deleite tus oídos con la música que realmente deseás escuchar!

Por José Peralta (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...