“Tiremos las basuras en donde corresponde”, el nuevo challenge que nos desafía

Actualmente, los diferentes retos se han viralizado y mucha gente se sumó para grabarlos. Por tanto, ¿será que si nos ponemos el desafío de empezar a cuidar nuestro ambiente, tirando los residuos al basurero, también los chicos van a prenderse al juego?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Miles de personas se han puesto a grabar videos en los que realizan desde bailes, cantos y juegos hasta retos que ponen a la gente a intentar posicionar los dedos de una manera inusual y subirlos a una red social. Entonces, si las personas son tan influenciables ante los desafíos que "todo el mundo está haciendo", será que van a querer llevar a cabo un acto que beneficiará a la ciudadanía y al ambiente.

Tal vez, muchos están muy ocupados viendo videos en Instagram y Facebook que no se dan cuenta de que los desechos en las calles están pintando una sociedad más contaminada y desagradable. Por lo tanto, combinar un poco el entretenimiento del challenge con una buena acción puede ser una estupenda idea para empezar a limpiar y a ser más conscientes, antes de tirar una basura al suelo.

Imaginate que se lleguen a viralizar videos en donde un joven tira su botellita de gaseosa al basurero, una señora guarda su cáscara de banana en una bolsita, en vez de abrir la ventana del bus para arrojar su residuo a la calle. Además, si a los materiales grabados se les agregan música de fondo, bailes creativos y esas ideas tan ingeniosas, que nacen con los diversos retos, dejar de tirar basura en la calle se podría convertir en el hábito de aseo que tanto hace falta.

Las ideas para fomentar la conciencia y el cuidado del medio ambiente, a través de videos, son muchísimas. Por ejemplo, quizás sea creativo el hecho de grabar una situación en la que un joven aconseja a alguien que tira su servilleta o su envoltorio de galletitas al piso para que no vuelva a hacerlo y, la próxima, piense dos veces antes de ser parte de los que apagan la belleza de su alrededor y destruyen lentamente el mundo.

Eso sí, no va a faltar la gente argel que te va a decir "para eso se les paga a los limpiadores de la municipalidad”, “vos no sos nadie para decirme lo que debo o no hacer” o “todo el mundo ko tira", ya que las malas respuestas se reciben en todas partes. Así que, si tu idea es noble, no hagas caso y seguí, pues las personas aprenden mejor con el ejemplo de los demás.

Como dice una frase: "La creatividad y las ganas son las que emprenden los grandes desafíos y la buena intención es el motor que lleva a lograr los objetivos”. Entonces, si querés ayudar al ambiente y deseás tener una imagen más bella y agradable de tu entorno, ¿qué esperás para ser el que inicie este curioso challenge?

Por Andrea Parra (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...