Tener una Biblia, motivo de asesinato en algunos países

¿Sabías que demostrar la fe cristiana es motivo de persecución en varios países? Miles de personas son violentadas y asesinadas por aceptar que creen en Jesucristo, leen la Biblia o van a misa. Y vos, ¿qué harías si vivieses en una de esas regiones?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según una lista mundial de la persecución de la entidad cristiana Puertas Abiertas, los cinco primeros países con feligreses perseguidos por dar testimonio de la fe son: Corea del Norte, Irak, Eritrea, Afganistán y Siria. Conforme a los datos del organismo citado, se estima que, de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 y 100.000 mueren cada año por este motivo.

Se entiende por persecución cristiana toda discriminación o trato violento, injusto y sufrido por parte de autoridades o miembros de otras religiones hacia las personas que no niegan su fe en Cristo. Cada vez son más los países que se volvieron “detectores y cazadores de cristianos”.

Corea del Norte es, actualmente, el país en donde existen las mayores persecuciones de cristianos. En el sitio hay algunas iglesias abiertas, autorizadas por el Estado; sin embargo, los norcoreanos no pueden asistir, ya que son solo para los extranjeros, de tal manera a que los turistas piensen que en el lugar existe libertad de culto.

Los cristianos norcoreanos deben reunirse en secreto, de lo contrario, son torturados, arrestados e incluso ejecutados públicamente. El solo hecho de portar una Biblia es motivo suficiente para que los portadores sean asesinados. El culto al fundador nacional Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il es la religión de dicho país.

Por otro lado, el segundo país con más persecuciones a cristianos es Irak. En esta región, los cristianos han vivido durante dos milenios; sin embargo, ahora se encuentran en peligro de extinción. Allí, las personas que demuestran su fe son fuertemente violentadas, y varias iglesias han sido confiscadas y destruidas.

En tercer lugar se encuentra Eritrea, que está al noreste de África. En este país existe un autoritarismo absoluto hacia cualquier forma de asociación y libertad de expresión y de religión, y otros registros de derechos humanos. Allí, todas las tipologías de cristianos están expuestas a una persecución severa. Varias personas que demostraron su fe en público fueron encarceladas y muchas murieron en prisión; mientras que otras fueron asesinadas al tratar de huir del país.

En el cuarto puesto está Afganistán, en donde las personas cercanas a los cristianos también son afectadas y temen por su vida, pues en la búsqueda de los creyentes se han destrozado algunas casas o negocios. Es por eso que los cristianos son fuertemente presionados por amigos, vecinos y hasta familiares para que renieguen de su fe.

Por último, el quinto país con mayor persecución de cristianos es Siria, en donde todas las personas sufren a consecuencia de los problemas internos del país. En esta región, todas las confesiones cristianas son perseguidas, secuestradas, violentadas y asesinadas. Así también, las iglesias son destruidas.

En Paraguay, la Constitución consagra la libertad de culto; además, prohíbe la discriminación de las personas que profesan alguna religión. Si vivieras en uno de aquellos países que persiguen cristianos, ¿negarías tu fe o estarías dispuesto a sufrir las consecuencias?

Por Valeria Candia (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...