Tenacidad y fuerza en los brazos hacen de la calistenia un desafío apasionante

“¿Qué puedo hacer?” es la eterna pregunta que resuena en tu cabeza en las vacaciones. Si aún no tenés la respuesta y te cuesta dejar de ser kaigue, la calistenia puede desatar tu lado más aguerrido con rutinas físicas de los brazos solo para valientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Para los atletas, la célebre afirmación bíblica “el cuerpo es un templo” se convierte en palabra mayor, por lo que dedican horas y horas de esfuerzo para adquirir un mejor estado físico. No obstante, ¿qué pasa con nosotros los “comunes”? en el decir de un pintoresco diputado. Muchos se resignan a evitar los ejercicios, debido a que el propósito de “llegar al verano” fracasó. Si formás parte de ese team, la calistenia podría ser la medicina ideal para tu kaiguetismo agudo.

El curioso nombre de este ejercicio proviene de la fusión de los términos griegos kallos y stheno, cuyo significado es “belleza de la fortaleza”. La calistenia incluye calentamientos básicos de flexiones y sentadillas, además de rutinas más intensas.

Brazos, el abdomen y las piernas son las áreas que buscan ser tonificadas con el balanceo del cuerpo en las barras. La página calistenia.net menciona algunas de las variantes de esta disciplina que gana jóvenes adeptos en todo el mundo: freestyle, full planche, front lever y black lever.

Los elementos que no deben faltar son las barras de metal y anillas de gimnasia; sin embargo, muchos se ejercitan al aire libre, como en las plazas o incluso en la propia casa. Las ramas de un árbol podrían utilizarse como barras y, de este modo, balancearte. Las rutinas básicas incluyen la elevación del cuerpo y de las rodillas, conocidas como “dominadas” y las flexiones de brazos en el aire.

Entre los beneficios de la calistenia se destacan no solamente la reducción notoria de peso, sino también el incremento de la masa muscular. Lastimosamente, los amantes de las comidas chatarra deberán decir adiós a las frituras con el fin de seguir una dieta equilibrada y nutritiva.

¿Acaso seguís pensando que la tecnología y los ejercicios son áreas incompatibles? Numerosos atletas afirman que despertaron su pasión por los entrenamientos gracias a aplicaciones y materiales en internet. Por ejemplo, en Youtube existen videos tutoriales con rutinas de calistenia que van desde tips para principiantes hasta niveles más avanzados.

Del mismo modo, aplicaciones en play store también contienen pasos para desenvolverte en esta clase de ejercicios. “Calistenia app” ofrece más de 150 rutinas, artículos sobre nutrición, videos de entrenamientos, etc.

Cuando el espíritu de la pereza intente enviarte mensajes, dejale en “visto” con las rutinas de calistenia. En estas vacaciones, animate a entrenar el cuerpo con entusiasmo y a canalizar todas tus energías en pos de una mejor calidad de vida.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...